jueves, 10 de mayo de 2012

Que la Iglesia no se escaquee de pagar el IBI


IU considera fundamental procurar que la Iglesia no cometa fraude para evitar el pago del IBI. Las declaraciones del obispo de León merecen la toma de medidas y una reprobación popular por su intención de evitar el pago de los impuestos que todos y todas abonamos a nuestros Ayuntamientos.

Primero puede cambiar la titularidad de sus bienes para intentar que una ONG o Fundación controlada por la Conferencia Episcopal disfrute de una eximente por entidad sin ánimo de lucro. Después puede abrir al culto cualquier colegio o iglesia sin uso solo para no pagar el IBI.

La Iglesia Católica no es una entidad sin ánimo de lucro, el concordato le concede privilegios intolerables en plena crisis y el obispo de León debería preocuparse más por ayudar a reducir el déficit que lastra los servicios públicos en vez de beneficiarse de este desmantelamiento para continuar con sus privilegios.

La Iglesia tiene tendencia a usurpar la propiedad de bienes que son públicos e intenta engañar a los Ayuntamientos para evitar el cobro de las tasas e impuestos que todos pagamos. IU anima a los Ayuntamientos a terminar con este fraude y aplicar la legislación vigente a quien se cree que su mundo no es el terrenal y pretende aplicarse legislación inconstitucional y por tanto fuera del derecho y la democracia en que todos vivimos.

 Santiago Ordóñez. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.