miércoles, 23 de mayo de 2012

Nos sumamos a la resistencia contra el Plan de Ajuste y el ERE municipal.


IU se une a las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento amenazados por el ERE contra 274 empleos y los otros 500 previstos en el Plan de Ajuste Municipal. Las ganas de cortar son tan grandes que ni el Cedro del Cid ha podido soportar las ganas de aplicar el tijeretazo. Cortan árboles como cabezas de empleados municipales.

Ayer estuvimos en la concentración convocada frente al Centro de Educación Infantil de La Asunción en contra del cierre de dos guarderías y la privatización de la residencia de ancianos municipal y delante del Auditorio contra el ERE municipal.

El 29 y 30 de mayo (antes también) nos movilizaremos exigiendo la retirada de ERE contra 274 empleos que serán eliminados del Ayuntamiento sino se toman en cuenta, entre otras, las medidas propuestas por IU para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos que desaparecen gracias al campo minado que supone ahora disfrutar de un servicio cobrado a precio de oro por este Equipo de Gobierno del PP.

Esta tarde conoceremos en detalle el Pacto para la ciudad que nos ofrecen los sindicatos UGT y CCOO e intentaremos enriquecerlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre teniendo en cuenta que el PP tan solo termina el trabajo de privatización y subida de impuestos iniciado por el PSOE y el PP.

Desde IU exigimos la retirada del ERE, la eliminación hasta la culminación de un proceso de negociación real con los sindicatos de la previsión de eliminar 500 empleos municipales, y el inicio de un proceso de revisión global del Plan de Ajuste donde los grupo políticos del Ayuntamiento se sienten con otras fuerzas políticas , sociales y sindicales para analizar sus efectos y aplicar otras alternativas a la dinamitación incontrolada del Ayuntamiento de León.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.