miércoles, 16 de mayo de 2012

Debate esta tarde en Las Cortes sobre el antiguo Laboratorio Pecuario de León


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, quiere anunciar que esta tarde, a las 17h, se debatirá en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes una pregunta de IU sobre el antiguo Laboratorio Pecuario de León.

En plena ocupación y cuando ya se llamaba Laboratorio Social nos interesamos por el interés de la Junta para utilizar o no el inmueble y le solicitamos que los cediese al Ayuntamiento de León para convertirlo en la Sede del Asociacionismo de la ciudad.

Por desgracia el 9 de febrero la Consejería de Agricultura y Ganadería dio orden de reocupar el inmueble por parte de la empresa privada de seguridad EULEN.

Desde entonces sabemos que la Junta no reconoce derechos sobre el inmueble al Consistorio del Ayuntamiento, que el Equipo Municipal del PP sopesa reclamar su propiedad y que por suerte ya se han devuelto os enseres particulares de las personas que ocuparon el edificio y que se quedaron dentro del inmueble tras la toma al asalto por parte de EULEN.

Todo esto lo conocemos, ahora solo nos falta conocer si la Junta es como el Perro del Hortelano o pretende reducir los alquileres que paga en el edificio Europa, por ejemplo, para darle contenido al edificio.

IU en todo caso mantiene la necesidad de un Laboratorio Social en León reconocido por las administraciones y abierto a los colectivos que allí quieran trasladarse. Una reivindicación que volvemos a poner sobre la mesa en Las Cortes pero que sobre todo trasladamos al Ayuntamiento de nuevo.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.