martes, 29 de mayo de 2012

La subida de la ORA en el pleno de Hoy


IU reitera la necesidad de un Plan de Movilidad ligado a la Agenda 21 Local en León que revise la zona azul de la ciudad. Un Plan que reduzca o adapte a las condiciones mínimas de un modelo sostenible a la ORA y evite subidas como la perpetrada hoy en el pleno.

Un 2´4% de incremento de la ORA convierte este instrumento en una parte más de la unidad de recaudación municipal pero no regula el tráfico para sacarlo del centro. Como debería ser.

La ampliación indiscriminada del aparcamiento de pago impuesta por el PSOE y la UPL fue un paso necesario para convertir el pleno de hoy en uno más de los muchos pasados y futuros que centra sus discusiones en la subida de tasas e impuestos sin revisar su utilidad o las consecuencias. Incluso aunque se realicen por debajo del IPC anual.

IU apuesta por ir cerrando el centro a los coches y no convertirlo en una zona de cobro perenne, mejorar el transporte público y empezar a tomar medidas reales hacia un modelo de Sostenibilidad en el capítulo de movilidad urbana que de contenido y recupere a la Agenda 21 Local de una vez.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.