viernes, 25 de mayo de 2012

El aprovechamiento de las instalaciones deportivas de Villaquilambre


Aprovechamiento de Instalaciones Deportivas: El Equipo de Gobierno de Villaquilambre va entrando en razón.

Este equipo de gobierno, que tiene  a menudo a la oposición  en el ostracismo, parece que va reconociendo que las reivindicaciones de IU no son cantos al sol. Después de las múltiples peticiones y alegaciones,  muy razonables a nuestro juicio, que hemos hecho a nuestros gobernantes municipales durante este curso político  (mejoras del plan de transporte, mejoras de la viabilidad, en infraestructuras, medios para la oposición, etc... ) y a las que han dado capotazos a veces elegantes y otras menos, parece que en este caso, tenemos lucidez.

Ahora, por fin se nos responde positivamente a la solicitud presentada por Izquierda Unida al Ayuntamiento de fecha 23 de febrero, así como su reiteración el 17 de abril, para que las instalaciones deportivas del CRA de Villaquilambre, puedan ser utilizadas por la vecindad fuera del horario escolar. Pero eso sí, que no figure en el escrito de contestación QUIÉN pide la apertura, por si ¿ pierden votos?.

La concejala de Educación, Deporte y Cultura, nos comunica que la Dirección Provincial de Educación no ve inconveniente alguno, por lo que a partir del día 16 de mayo se ha procedido a la apertura de las instalaciones para su uso fuera del horario escolar.

Recibimos con agrado la noticia, y reconocemos las gestiones realizadas para que esto se haya hecho realidad, pero no estamos de acuerdo con el horario fijado para su utilización, que se nos antoja escaso y cicatero (en el mundo de los recortes PePerianos ya  parece la moda).

Junio, julio, agosto y septiembre de 18,00h a 23,20hDe enero a mayo y de octubre a diciembre de 18,00 a 20,30h

La optimización del uso que Izquierda Unida pretende y según lo confirma la vecindad,  no se corresponde con el horario fijado si tenemos en cuenta que durante ocho meses su utilización es de dos horas y media, por lo que en los meses de abril y mayo se cierran en pleno día, e incluso en los meses restantes, apenas a una hora de oscurecer.
Por ello solicitaremos que se amplíen los horarios de forma lógica y razonable para que la optimización sea más efectiva.

¡Que el Equipo de Gobierno TOME NOTA Y RECUERDE que es fundamental contar con la ciudadanía para consensuar los temas que la afectan, y más si es un ejercicio democrático y gratuito!


Alfonso José Morán. Portavoz de IU en el Ayto de Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.