jueves, 17 de mayo de 2012

El Ayuntamiento miente o no tiene ni idea de la situación del antiguo Laboratorio Pecuario


El Coordinador Local de IU en León, Manuel Domínguez Chico, denuncia que el PP del Ayuntamiento de León miente cuando habla de recuperar el antiguo Laboratorio Pecuario.

Nos ha sorprendido escuchar del Secretario General de la Consejería de Agricultura, Sr. Zapatero, que existe disponibilidad para ceder al municipio el uso del inmueble.

IU considera como poco extravagante que en un plano municipal se escuche que el suelo donde se levanta el antiguo laboratorio social es propiedad del Gobierno Central y el inmueble autonómico y que el Ayuntamiento valora recuperar su titulariza; para después recibir una respuesta totalmente distinta en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Las Cortes. La propiedad del inmueble y el solar son de la Junta según esta versión, el Ayuntamiento no tiene derecho de reversión porque la propiedad no es suya y la Consejería de Agricultura y Ganadería jamás ha recibido una petición por parte del Consistorio para darle un uso al edificio. Sin embargo, tiene plena disponibilidad para ceder su uso al municipio si existe interés por parte del Ayuntamiento.

La comparecencia de ayer en las Cortes ha sido muy esclarecedora, existe la posibilidad real de conseguir el uso del antiguo Laboratorio Pecuario para las asociaciones de León y con permiso de la Junta permitir que estas mismas lo gestión y acondiciones si existe voluntad política.

Animamos a Emilio Gutiérrez a que muestra cierta sensibilidad por una vez y tome el guante del Secretario General de la Consejería de Agricultura, que habló de este modo al Procurador de IU, José María González, en la tarde de ayer.

De este modo podemos solucionar el problema de raíz que tienen la sociedad organizada leonesa, un centro donde desarrollar sus actividades, sin necesidad de ocupar edificios o perder el tiempo negociando con la Iglesia.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.