sábado, 19 de mayo de 2012

Posición de los representantes de IU León en las comarcas mineras


IU de las cuencas mineras se movilizará en contra de las políticas del PP y el daño irreparable perpetrado por la patronal minera. Conservar la población es un objetivo que tan solo se conseguirá nacionalizando, tomando medidas contra los defraudadores e invirtiendo en alternativas al monocultivo.

Si el PP es como el Caballo a Atila hay que ponerle nombres y apellidos y estos no son otros que esos empresarios que han incumplido los ratios de recolocación estipulados en el Plan del carbón, que no han permitido inversiones alternativas en las cuencas y tienen mucho que explicar sobre el destino de una parte importantísima de las ayudas que han recibido.
IU quiere convocar movilizaciones y por eso sus representantes en el Bierzo, En Laciana y en la Montaña leonesa van ha empezar a coordinar una respuesta masiva a esta situación con todos los actores sociales implicados que no se han estado aprovechando de la crisis del carbón para llenar sus bolsillos.

IU tal y como anunciamos se reunión el miércoles pasado en Ponferrada. Este encuentro sirvió par tomar la decisión de movilizar las cuencas pero también para dejar claro porqué se moviliza IU.

Porque queremos que el carbón sea sector estratégico en manos públicas. Si el PP es la bacteria que intenta matar al enfermo, el virus que provocó la enfermedad fueron los intereses privados a los que les importa un bledo el futuro de las cuencas y tan solo busca forrarse con dinero de todos.

Porque exigimos una auditoría completa del cumplimiento del Plan del carbón y la depuración de responsabilidades si su incumplimiento entrase en el tipo penal de fraude, cohecho o malversación de fondos públicos.

Porque mantenemos dos enmiendas en las Cortes generales por valor de 390 millones que pueden terminar con al crisis si son aceptadas por el PP. Sin embargo avisamos de que los dos puntos anteriores son intocables para IU caiga quien caiga.
 Santiago Ordóñez González. Portavoz de la Gestora Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.