martes, 22 de mayo de 2012

IU en las movilizaciones en defensa de las Cuencas Mineras


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera la posición de su organización respecto a las movilizaciones iniciadas en las cuencas mineras. Para IU deben serlo en contra de las políticas del PP, pero también el daño irreparable perpetrado por la patronal minera. Conservar la población es un objetivo que tan solo se conseguirá nacionalizando, tomando medidas contra los defraudadores e invirtiendo en alternativas al monocultivo.

IU será agente activo en las medidas de presión que se vana  ejercer en las cuencas del mismo modo que hoy mismo es garante de la única enmienda real que intenta recuperar el Plan del Carbón. El Congreso rechazará hoy las dos enmiendas por valor de 390 millones que IU defiende a favor de mantener los fondos de reestructuración mineros y las inversiones en infraestructuras.

Con este voto del PP y los diputados de la circunscripción leonesa en contra de las cuencas quedará claro que es todo el PP, incluidos sus alcaldes en la zona quien tiene una postura política clara en contra de las comarcas mineras. El doble mensaje no nos vale, o sirves para cambiar el paso en tu partido o vete a tu casa porque no eres representativo.
Si el PP es como el Caballo entonces debemos poner nombre a Atila, y este no es otro que esos empresarios que han incumplido los ratios de recolocación estipulados en el Plan del carbón, que no han permitido inversiones alternativas en las cuencas y tienen mucho que explicar sobre el destino de una parte importantísima de las ayudas que han recibido.
IU tal y como anunciamos se reunió la semana pasada en Ponferrada y la conclusión era la necesidad de movilizaciones contundentes y un mensaje claro para no mezclar víctimas con verdugos en las manifestaciones. Este encuentro sirvió para tomar la decisión de movilizar las cuencas pero también para dejar claro porqué se moviliza IU.

Porque queremos que el carbón sea sector estratégico en manos públicas. Si el PP es la bacteria qué intenta matar al enfermo, el virus que provocó la enfermedad fueron los intereses privados a los que les importa un bledo el futuro de las cuencas y tan solo busca forrarse con dinero de todos.

Porque exigimos una auditoría completa del cumplimiento del Plan del carbón y la depuración de responsabilidades si su incumplimiento entrase en el tipo penal de fraude, cohecho o malversación de fondos públicos.

Porque mantenemos dos enmiendas en las Cortes generales por valor de 390 millones que pueden terminar con al crisis si son aceptadas por el PP. Sin embargo avisamos de que los dos puntos anteriores son intocables para IU caiga quien caiga.
 Santiago Ordóñez González. Portavoz de la Gestora Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.