viernes, 4 de mayo de 2012

El papel de Isabel Carrasco en la pérdida de empleo y despoblamiento de León


IU pregunta a Isabel Carrasco si está haciendo algo que no sea hacerse fotos para terminar con la sangría de pérdida de empleo y demográfica de la provincia. Existen 44.468 razones para pedir explicaciones y cuestionar al PP de la provincia y sus políticas en Valladolid y Madrid.

León es la cuarta provincia por la cola en sector productivo, vamos camino de los 60.000 parados después de destruir empleo incluso cuando baja el paro en el resto de España, la pérdida de población es ya una pandemia insoportable. Mientras tanto Isabel Carrasco se dedica a hacerse fotos, mentir descaradamente sobre su gestión y hacer declaraciones para defender el repago farmacéutico mientras el desmantelamiento de la sanidad pública universal llena sus bolsillos con un décimo tercer sueldo gracias a sus intereses particulares.

En vez de firmar tantos convenios para repararle a la Iglesia su patrimonio debería firmar o servir de mullidota para conseguir acuerdos con la Junta y el Gobierno Central para desarrollar nuestros polígonos industriales. Como intenta IU en sus enmiendas  a los presupuestos.

En vez de hacerse fotos con declaraciones de intenciones debería evitar que su partido y la Junta intenten eliminar inversiones en las comarcas mineras o las utilicen como coartada para no ejecutar proyectos propios. No hace nada y es IU quien intenta recuperar más de 300 millones de los 410 que el PP ha robado a las comarcas mineras.

En vez de asegurarse 13 sueldos y reformar el Palacete debería analizar soluciones alternativas al monocultivo de San Isidro en la montaña. IU tiene un proyecto de inversión en Puebla de Lillo que podemos ofrecerle.

En vez de ir a los municipios a comer y beber debería analizar sus necesidades exigir a la Junta y al Gobierno en plena negociación de la PAC y diseñar con las zonas rurales un Plan de desarrollo centrado en la transformación de nuestra riqueza agrícola y ganadera.

En vez de permitir el estado calamitoso del CTR e imponernos tasas ilegales debería coordinar con la Junta un mapa para la conservación y aprovechamiento del patrimonio ecológico de la provincia.

Los datos ofrecidos hoy por el INE y del paro deberían encender las alarmas de todas las administraciones públicas de la provincia, la primera debe ser la Diputación, y mientras un modelo comarcal no permita conseguir mejor estos objetivos la responsabilidad de su Presidenta va mucho más allá de repartir de modo sectario los Planes de obras o paralizar la Diputación a base de intentar acapararlo todo.

León ha perdido11000 habitantes en 10 años, 3000 solo en 2011, sumamos ya 44.468 parados y paradas. La evolución es cada día más dramática y si la diputación se va a limitar ser un ente administrativo del “que hay de lo mío” entonces es fundamental que se la sustituya por un modelo de comarcas que tengan claro como solucionar esta situación.

Si las Diputaciones son de por sí instituciones obsoletas, la de León suma un Equipo de Gobierno de perfil de sótano con una emperatriz al mando que se lo cree demasiado mientras la oposición deja hacer sin ofrecer nada.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.