sábado, 26 de mayo de 2012

Pensar un poco en parados y gente con problemas de León


IU denuncia que el 40% de los parados y paradas de la provincia viven en la ciudad de León. El Equipo de Gobierno del PP, en vez de responder a esta situación ni pone medios para crear empleo, más bien lo elimina, ni intenta aliviar la situación económica de estas personas.

La cifra de parados y paradas supera las 16000 personas y es necesario que los Ayuntamientos apliquen exenciones, bonificaciones o facilidades fiscales y en las tasas municipales para este colectivo y los jubilados y viudas que reciben pensiones mínimas o no contributivas.

IU propone por tanto que se revise la posibilidad de no cobrar las tasas municipales de agua, basura y transporte público a parados y pensionistas que no llegan al SMI recientemente congelado.

Del mismo modo es fundamental que se revisen para reducir al 50% el cobro del IBI y el resto de impuestos municipales así como elevar una exención del 100% en el pago de tasas de todo tipo mientras mantengan la situación de parados o no se dignifiquen las pensiones más bajas.

Por si alguien considera criticable que se tomen estas iniciativas porque un parado lo es por no buscar trabajo le recomendamos que valore tres cuestiones. La primera que no comer es el mejor incentivo para buscar un medio de subsistencia y 400 euros no legan para cubrir estas necesidades, que no es casualidad que los juzgados de León desahucien a dos familias al día y la tercera que si consideramos seriamente las exigencias de la patronal, exigiendo un despido más barato, entonces el problema de España no se circunscribe a la aprobación de una reforma laboral, necesitamos una reforma empresarial que dote a León y el resto de España de verdaderos empresarios, que contraten cuando lo necesitan y dejen de vivir a costa del erario público y las ayudas oficiales. Resumiendo, de los impuestos de la gente a la que despiden

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.