miércoles, 16 de mayo de 2012

Contra las políticas de demolición municipal del PP


IU quiere solidarizarse con los trabajadores del Ayuntamiento y censura que el PP sea tan cobarde como para privatizar incluso la negociación colectiva municipal. Reiteramos que los efectos del Plan de Ajuste, el interés de más de un 7% para el crédito ICO si se pagase desde hoy y el presupuesto es lo más parecido a una plaga bíblica que ha sufrido nuestra ciudad.

274 despidos inmediatos, amortizaciones y un suma y sigue hasta 500 esta legislatura muestran el afán depredador del PP. Mientras todo está decidido la empresa Baker/McKenzie se encargará de imponer a los representantes de la plantilla una decisión tomada de antemano y que debe aplicarse guste o no guste, se negocie o no, sea necesario echar a los trabajadores de verdad a la calle o no. La oferta de salvar a 33 trabajadores incrementando la reducción salarial más allá del 4% nos parece hipócrita. Esta medida debería comenzar por reducir el número de concejales delegados, sus remuneraciones y los cargos de confianza en un porcentaje mucho mayor. Luego podría hablarse de austeridad.

El despido colectivo en forma de ERE presentado por el Ayuntamiento, sin fundamento alguno dado el desconocimiento que tiene de las necesidades que debe ofrecer el Ayuntamiento, es un atropello a los servicios públicos, una falta de respeto y crueldad con las 274 personas que se pueden ir a la calle y un despilfarro absoluto. Pagar a una empresa para que ejerza de enterradora del diálogo social en el Ayuntamiento de León es lo último que faltaba para demostrar la ineptitud, vagancia e ignorancia del Equipo de Gobierno del PP. Lo peor de todas formas está por llegar para el número de nombres y apellidos que sumarán las listas del paro hasta sumar 500 parados y paradas más en León.

Denunciamos el documento ofrecido a la parte social y que represente liquidar al 24% de la plantilla empleada habitualmente el último año. No es de recibo que 147 sean mujeres. Una ciudad de casi 20.000 parados no puede permitirse que su Ayuntamiento destruya empleo dentro y fuera de su plantilla. El Plan de Ajuste y el presupuesto son fábricas de parados con al excusa de la deuda y sus consecuencias dañarán sin remedio el futuro de la ciudad.

IU denuncia el fracaso reiterado del modelo de gestión desarrollado por el Ayuntamiento de León desde hace lustros. Reparar esta circunstancia era el esqueleto del programa que presentamos a las últimas elecciones municipales. Ahora que el PP conserva los peores vicios de Paco Fernández, Mario Amilibia o Juan Morano es cuando el tiempo nos da la razón. Paro y desmantelamiento de servicios, subida de tasas e impuestos y los efectos del 7´3% de interés variable del crédito ICO, y subiendo, pueden hacer que todo esto se quede corto el Plan de Ajuste sea “insuficiente” y todavía debamos sufrir otro ataque al ya sufrido. Pocos precedentes más destructivos ha sufrido León, si la privatización del agua daba vergüenza, el Plan de Ajuste, el cierre de guarderías y la privatización de la residencia repele como una plaga de langosta y como tal se comporta.

Las arbitrariedades del Equipo de Gobierno del PP demuestra que estamos ante un grupo sin ideas ni ganas que tan solo sabe desmantelar sin saber que un Ayuntamiento debe servir y no ser el laboratorio de los horrores de un PP que demuestra que es tan malo o peor que el PSOE cuando toca poder.

IU reitera su propuesta de aprobar un Plan de Empleo que reorganice la plantilla y dote al Consistorio de una RPT que cumpla la Ley. El Plan de Ajuste y el documento ofrecido a los trabajadores está en las antípodas de nuestra oferta y no tiene nada que ver con las necesidades y el sentido común que debería dirigir la política de personal del Ayuntamiento de León. Al mismo tiempo recordamos los daños colaterales, en forma de 180 millones de deuda, de las privatizaciones antes del Plan Montoso. No aprendemos nada y así nos va. Dentro de poco ni será necesario un Ayuntamiento en León simplemente no existirá o pasará inadvertido APRA quien no pueda pagar las tasas que se le exijan.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.