jueves, 10 de mayo de 2012

La Junta ataca a la enseñanza pública a favor de la privada


IU denuncia que la Junta utiliza la excusa del recorte de 10.000 en Educación y Sanidad para desmantelar la educación pública a favor de la privada. Las movilizaciones convocadas para hoy mismo y la huelga del 22 de mayo son la única respuesta a unas medidas políticas, de raiz ideológica y prejuico contra el sistema público para beneficiar a intereses privados en la educación.

28 nuevos conciertos educativos en la provincia de León contrastan con la desarticulación que supone el recorte de 7´5 millones anunciado ante de ayer por la Junta. Las consecuencias solo en este curso fueron la eliminación este curso de 15 profesores de secundaria repartidos entre León capital (también Armunia), Astorga, Ponferrada, Valencia de Don Juan, La Pola de Gordón, Sahagún, Fabero, Cistierna, Veguellina de Órbigo y Villablino y otros 24 maestros de primaria en Colegios de toda la provincia.

El incremento de la jornada laboral a 37´5 horas empeorará la calidad de este servicio público eliminando profesorado. Es imposible que los recortes anunciados no afecten a León. Ratios para eliminar aulas rurales, 600 interinos a la calle, subida de un 20% de las  matrículas universitarias y si en 2012 pasa esto con un recorte de 7´5 millones que podemos esperar de los 21 millones previstos para 2013.

Todo a cambio de ingresar 7 millones a costa de echar a la gente de la universidad y anunciar una reordenación que podría eliminar Universidades como la de León a medio plazo o desmontar Campus como el del Bierzo. Empezando por supuesto por la Clínica Veterinaria de la Facultad de Vegazana.
La masificación en las aulas, más los ratios para el cierre de aulas rurales, más el incremento de la jornada laboral, junto a la eliminación de 600 docentes abre un panorama muy favorable a la verdadera motivación del PP; acabar con la Educación, pública, gratuita a favor de la privada en forma de conciertos, que no solo no se reducen sino que aumentan con el beneficio añadido de el empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes que trabajan en ella.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.