viernes, 11 de mayo de 2012

Perdemos la paciencia con el Alcalde. Ya no necesitamos reunirnos para perder el tiempo con él.


El Coordinador Local de IU en León, Manuel Domínguez Chico, considera que tras 9 meses queda claro que el Alcalde de León tiene miedo a cualquiera que pueda dejarle en evidencia y no se atreve a reunirse con nosotros.

Ahora que sabemos que si no se ha reunido con IU es porque no le ha dado la gana le queremos dar una alegría, visto el destrozo irreparable perpetrado por su ignorancia de la realidad leonesa e incapacidad para dar soluciones a la ciudad sin romper la vajilla, y con ella el futuro del municipio, consideramos una pérdida de tiempo intentar ilustrarle sobre las preocupaciones y alternativas del programa electoral de IU para León.

Poco después de las elecciones municipales solicitamos una reunión con Emilio Gutiérrez, con la sana intención de conocer su programa de gobierno y explicarle lo que IU podría aportar. No hemos recibido respuesta pero si indirectas y directas muy claras de que no quiere que nadie le lleve la contraria con razones sin una mayoría absoluta que le permita cortar el debate en un pleno.

IU ha actuado de buena fe hasta este momento, casi ha pasado un año desde las elecciones municipales, hemos intentado dialogar con el Presidente del Pleno municipal, nos hemos ofrecido a trabajar en los Consejos Consultivos Municipales, hemos llenado los medios de comunicación con esas alternativas que el Alcalde no ha querido escuchar directamente.
Dado que cualquiera que no le haga daño puede entrevistarse con él e IU está fuera de cualquier posibilidad de arreglar el desaguisado perpetrado por el ERE, el Plan de Ajuste, el futuro presupuesto municipal y la falta absoluta de talante democrático y de debate demostrado hasta hoy; IU le hace un favor a Emilio Gutiérrez, renunciamos a perder el tiempo explicándole lo que nosotros haríamos en su lugar. Como prefiere desmantelar el Ayuntamiento a buscar alternativas y no es capaz ni de cobrar el IBI correctamente, ni de tomar medidas que no sean subir impuestos y suprimir servicios; entonces le dejamos solo, que siga leyendo la prensa e intentando copiar algunas de nuestras soluciones con su torpeza habitual si quiere. Como no quiere entablar debate constructivo con IU no perdemos más el tiempo. Que siga destruyendo toda posibilidad de tener un Consistorio aprovechable en el futuro si así lo desea.

Queda demostrado porqué no es capaz de repetir en el mismo puesto político dos legislaturas, su paso por una administración se parece mucho más a una plaga de langosta que a una gestión política. No deja  nada a su paso. Lo está demostrando. A lo que añade la falta de educación de no haber respondido a una solicitud de reunión que ahora se revoca del actual Coordinador Provincial de IU, vecino de verdad de León y una persona preocupada por su pueblo. Nada que ver con Emilio Gutiérrez.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.