jueves, 3 de mayo de 2012

Mañana podemos ver el comienzo del fin de FEVE


IU recuerda que RENFE se encuentra en un proceso de desmantelamiento y privatización por partes. Eso que PP y PSOE llaman liberalización no es más que el desmantelamiento por partes de la red ferroviaria pública. Un paso definitivo que se aprobará mañana viernes en el Consejo de Ministros junto con la absorción de FEVE en RENFE y ADIF.

IU quiere reiterar este hecho para denunciar de nuevo que FEVE se encuentra en peligro. El abandono primero del soterramiento por parte del PSOE, todo a favor de un tranvía que ha sido liquidado por el PP, y la práctica desaparición de un proyecto real de integración de la vía estrecha en León se une a los recortes de 18 trenes perpetrado desde marzo, 16 hacia y desde San feliz y dos desde y hacia Matallana. La suma total de todo esto mas la absorción de FEVE por parte de RENFE y ADIF, mas el proceso de “liberalización” que significa venta de las líneas con beneficios y cierre generalizado de las deficitarias salvo excepciones añade un punto más al anuncio del desmantelamiento de FEVE por parte del PP.

IU anuncia que no tolerará el cierre de FEVE como empresa pública y defiende que un transporte público como la vía estrecha, que vertebra esta provincia y disfruta del apoyo económico de la Junta para reducir su déficit no puede perderse, reducirse, desmantelarse, privatizarse o cerrarse.

La huída del Presidente de FEVE en la reciente presentación del Trans Cantábrico, la reducción drástica del servicio en el área metropolitana de León, los anuncios reiterados y exagerados del déficit de la empresa y la última novedad de su absorción por RENFE y ADIF describen un proceso de cierre o venta de libro. Eliminando de este modo uno de los medios de transporte intocables por su función social en la provincia.

IU exige respuestas a los voceros del PP en las Cortes Generales y a su Presidenta. Defenderán de nuevo, con excusas increíbles, un nuevo hachazo a la provincia de León o van a mover el culo en algo útil por una vez. Estamos a la espera.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.