martes, 8 de mayo de 2012

Valoración inicial del Presupuesto del Ayto de León


IU denuncia que los presupuestos del Ayuntamiento de León son la suma concentrada de la herencia envenenada del PSOE, la UPL y el propio PP, pero también de este Equipo de Gobierno que no es capaz de encontrar soluciones a la deuda que se mantiene, de 432 millones, y del Plan de Ajuste de Rajoy que no ha modificado nada salvo imponiendo el desmantelamiento de servicios municipales e imposición de tasas e impuestos nuevos o más altos.

IU recuerda que ha solicitado por escrito una copia de las cuentas y anunciamos que estaremos en el pleno del próximo lunes y que pensamos presentar reclamaciones y sugerencias en el plazo de exposición pública del presupuesto.

No es la primera vez que se reduce a capricho el presupuesto municipal, el PSOE era muy aficionado a estos dientes de sierra para poder endeudarse y no sobrepasar el 110% de deuda. Sin embargo lo de este años es exagerado: el Plan de Ajuste ha supuesto que la intervención del Estado ha dado la excusa para desmantelar los servicios municipales, expulsar a la parte de la plantilla que de verdad trabaja y subir los impuestos y tasas públicas hasta niveles de expulsión de casi el 30% de la población.

La única “alegría” es que los recortes respecto al adelanto de hace semanas se convierte en una partida ridícula de 1.455.330 millones en inversiones. Esto y nada es lo mismo y los barrios lo van pagar caro a base de recibir la nada salvo que lo paguen directamente los vecinos.

IU denuncia que estos presupuestos son políticos, buscan acabar con el Ayuntamiento desarticulando sus servicios. Limita la acción municipal a la nada y no soluciona la crisis de la deuda porque nada diseña para liquidarla.

El Plan de Ajuste ha matado al Ayuntamiento de León. Los reduce a 134 millones para poder agrandar el porcentaje de gasto de la plantilla y eliminarla a placer, 500 despedidos según el plan de ajuste, no invierte, renuncia a inversiones propias y ajenas (Junta y Estado), elimina o hace impagables los servicios públicos, conserva la deuda tal y como estaba hace un año y se limita a paralizar el municipio hasta nueva orden del PP. El Equipo de Gobierno del PP ha renunciado a dar alternativas a la crisis y la situación municipal, tan solo sabe o puede desmantelar el Ayuntamiento, crear paro, quitar servicios y no mover un dedo para responder a  los problemas reales del ciudadano. Quien pagará sin duda la incapacidad y vagancia de quien va a lo fácil, aplica los prejuicios ideológicos de la derecha rancia y elimina de la partida al Ayuntamiento de León a base de crear paro a cambio de nada.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.