martes, 15 de mayo de 2012

Privatizan la única residencia de ancianos municipal


IU denuncia la privatización de la Residencia Municipal de Ancianos de León. No por anunciado nos parece menor el atropello que sufrirán los residentes de la residencia y sus familiares. Por no tener alternativas no se ha intentado ni concertar parte de las camas con la Junta formalizando una empresa municipal que mejore su gestión. Directamente nos libramos del servicio y nos lavamos las manos.

León se encuentra a unas 500 plazas públicas para cubrir las prescripciones de cubrir el 2% de la población mayor de la ciudad. Tras esta operación perpetrada con alevosía, nocturnidad y desvergüenza damos un paso más en la demolición incontrolada de este Ayuntamiento a manos de las políticas derechosas que empezó a implantar el PSOE la pasada legislatura. Ahora tan solo están rematando al consistorio.

IU denunció recientemente que las cosas no cambiaban en la Residencia de Ancianos de León. Unos meses ha sido pública y vuelve a estar en manos de otros intereses. Poco antes de las elecciones municipales ya se venía venir, denunciamos la designación de una interina como directora por parte del equipo de Gobierno PSOE-UPL y ahora nos encontramos con que el PP realiza la misma operación sustituyendo a la anterior para después vender la Residencia.

Una empresa municipal podría ser una solución más racional que la venta insensible de una residencia imprescindible.  Este es un nuevo capítulo es el proceso de desmantelamiento de los Servicios Públicos que está perpetrando el PP. Si el PSOE privatizaba para arruinar un poco más el Ayuntamiento el PP simplemente está encareciendo primero, un 30%, los servicios para después amenazar con venderlos al mejor postor.

Hacer caja, es lo único que importa sin pensar en las consecuencias. Cuando se privatice finalmente la residencia sabremos hasta que punto es fundamental que el Ayuntamiento mantenga esta residencia y la labor ciudadana que ofrece.

Cuando los precios prohibitivos y los recortes en Dependencia impidan el cuidado adecuado de nuestros mayores veremos hasta que punto es irresponsable la política de derrumbe del PP.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.