lunes, 7 de mayo de 2012

Enmienda IU para mejorar el INTECO


IU defiende la supervivencia  del INTECO en León y, a ser posible, que amplíe competencias y permita ofrecer servicios gratuitos de I+D+i. El INTECO debe ser la referencia nacional sin discusión en materia de seguridad, calidad y formación en Tecnologías de la Información y Comunicación.

No es noticia el INTECO debe quedarse en León y ofrecer soluciones prácticas a la ciudad y al resto del Estado. Por ahora se ha improvisado su contenido y debemos felicitar a sus responsables a la hora de desarrollarlo. Sin embargo es el momento de dar un paso más.

Precisamente por este motivo presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la inversión prevista de los 187.000 eurois a los 500.000 en 2012.

Un paso más que debe ir intrínsecamente unido al mantenimiento del INTECO en León y a pleno rendimiento. No se puede ser ambiguo en este punto, ni es un aspecto negociable. El Gobierno Central no puede anunciar que supedita el futuro del INTECO a los Presupuestos Generales del Estado. Eso es tirar balones fuera y cuestionar la viabilidad futura del Instituto.

IU ha defendido en el pasado que entre sus objetivos ofrezca gratuitamente mejoras en I+D+i a PYMES, autónomos y a empresas que quieran implantarse en zonas abandonadas por los gobiernos del PP y el PSOE, como es el caso de León. Sin embargo todo queda supeditado a la ampliación de competencias, financiación suficiente y consolidación del centro de referencia en seguridad, calidad y formación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
IU es ambiciosa, el INTECO debe permanecer en nuestra ciudad, ampliar competencias y subir un nivel en sus prestaciones a la ciudadanía. Debe formar parte de los instrumentos del Estado necesarios para modernizar nuestro tejido productivo y dar servicios a la ciudadanía.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.