miércoles, 11 de mayo de 2011

Este es el tranvía del futuro al servicio de las multinacionales


El alcalde de León ha resucitado el tranvía en el centro sosteniendo que es gratuito.

1º No es gratuito, son 100 millones de euros que se pagaran del Ministerio de fomento, nuestros impuestos. Además el coste anual al municipio del mantenimiento del tranvía se dispara a más de 15 millones de euros que habrá de costear el Ayuntamiento.

2º Este es el León de los años veinte del siglo pasado que Francisco Fernández quiere recuperar como el León del siglo XXI y del futuro (foto adjunta)

3º Con un sistema de autobuses públicos decentes no es necesario el tranvía en el centro. La apuesta de Izquierda Unida es que el tranvía sirva como transporte metropolitano hacia los municipios limítrofes, juntas vecinales de León y polígonos industriales limítrofes.

4º Francisco Fernández no tiene un proyecto de tranvía para el centro, el proyecto es de ACCIONA y SIEMMENS que serán quienes se beneficien de su gestión privada a costa de los intereses de las vecinas y vecinos de León.

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

6 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

Eso es lo que quiere hacer el PSOE? Creo que no se parece. ¿Un poquito retorcido colocar esa imagen de la plaza de sto Domingo en obras, no? Recuperamos también el instituto GIner de los Rios? Yo me quedo con los 0 coches que se ven en la foto.

Volvemos a criticar por criticar.

Qué manía con hacer intercambiadores! Qué manía con decir que el tranvía por el centro no!

Ahora bien, lo de del dinero para el tranvia no se lo creen ni ellos...

IULEON dijo...

Miguel los cables son un fiel reflejo de lo que va a pasar. Sin ser exacto se parece.

Criticamos lo que debemos criticar. El tranvía donde debe estar, no en el centro.

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

Ahhh! que eran los cables!!! Acábaramos! Podían explicarlo un poquitín más!

Justo en Sto Domingo habrá 1 único cable! Empiezo a creer que no han visto tranvias pasar al lado del Duomo de Milán o incluso si ese es el problema, los tranvías con acumuladores del centro de Sevilla...

Si el tranvia no pasa por el centro, como ustedes proponen, si aclarar muy por qué razones (ahora son estéticas) es mejor no hacerlo, haga quien lo haga, proponga quien lo proponga.

Por cierto, lo que se barrunta es que será Feve quien gestione el tranvia. ¿Qué opinan sobre la posibilidad de que una empresa PÚBLICA sea la que gestione la concesión?

Saludos y suerte

IULEON dijo...

Estaremos de acuerdo con ese modelo de egstión y estaríamos de acuerdo en abrir una línea por el centro, pero más adelante y cuando el tráfico sea mínimo o esté cerrado.

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

¿qué tráfico?

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

¿han borrado comentarios?

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