lunes, 16 de mayo de 2011

Nuestro Programa Electoral para Puente Castro

El Barrio de Puente Castro

IU ENCABEZARÁ SU PROPUESTA PROGRAMÁTICA PARA EL BARRIO DE PUENTE CASTRO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO CÍVICO Y DE SALUD EN LA PARCELA DOTACIONAL DONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO HA QUERIDO IMPONER LAS VIVIENDAS SOCIALES QUE PROVOCARON LAS MOVILIZACIONES VECINALES. LAS VIVIENDAS EN ALQUILER A BAJO PRECIO DEBEN UBICARSE EN LA PARCELA DESTINADA DESDE HACE AÑOS PARA ESTE FIN Y NO SUBASTARSE PARA HACER CAJA.

IU defiende también MEJORAR LOS ACCESOS AL POLIGONO DE VIPROELCO, TAN SOLO EXISTE UN ÚNICO PASO URBANIZADO DESDE EL POLIGONO DE STO TOMAS Y LA SALIDA, JUNTO AL SUPERMERCADO ALDI ES UN CAMINO DE TIERRA. ADEMAS ES FUNDAMENTAL ABRIR DE UNA VEZ EL PUENTE DE LA LASTRA, RESPETANDO LOS RESTOS ROMANOS ENCONTRADOS Y SOTERRAR LA LINEA DE ALTA TENSION QUE OCUPA LA PARCELA DESIGNADA EN EL PASADO PARA ACOGER EL CENTRO POLIDEPORTIVO DEL BARRIO. UNA LINEA SITUADA JUNTO A UN PARQUE INFANTIL.

IU MANTIENE ADEMAS LA NECESIDAD DE REORGANIZAR EL TRÁFICO DE LA ZONA MEDIANTE LA ELABORACION DE UN ESTUDIO QUE PERMITA MEJORAR LA SITUACION DE LOS ACCESOS DESDE ALCALDE M. CASTAÑO Y LA LASTRA. REURBANIZAREMOS LA AVENIDA MADRID CONSTRUYENDO LA ROTONDA PREVISTA EN EL PGOU MÁS OTRA JUNTO A LA GASOLINERA.

HAREMOS CUMPLIR EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA. DE DOS EL NUMERO DE BIBLIOTECARIOS HA PASADO A UNO Y EL HORARIO DE USO YA NO PUEDE RESPETARSE. DE TODAS FORMAS MANTENEMOS LA NECESIDAD DE AMPLIAR SU HORARIO Y ABRIRLA LOS SÁBADOS.

INSTAMOS IGUALMENTE A RECUPERAR EL COLEGIO VIEJO Y PONERLO AL SERVICIO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE PUENTE CASTRO. AHORA MISMO NO DISPONE DE SERVICIOS BASICOS, COMO AGUA O LUZ.

IU actuará con celeridad sobre el Puente para que no termine como el antiguo Puente Romano. Los desperfectos y la caída de piedras son una constante. La inversión prevista a cargo de la Junta es urgente en su estructura, sus pilares cada día están más en peligro y las grietas empiezan a amenazar la supervivencia de toda la infraestructura. De seguir así su aspecto será idéntico al del Lavadero junto a la pasarela peatonal. Es fundamental asentar su base en el río y proteger la piedra del deterioro constante debido a la acumulación de materiales arrastrados por el río Torío.

IU intentará acabar con la selva en que se han convertido muchas parcelas del barrio, sobre todo las públicas, cada verano se convierten en un peligro de incendio. Terminaremos con los vertidos ilegales al río Torío, sellaremos de una vez el vertedero de escombros, exigiremos al Obispado la cesión definitiva de la Vieja Iglesia de San Pedro, ampliaremos el horario del Centro de Mayores y repararemos la fuente de Jacinto Barrio (2 años sin funcionar).

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.