martes, 10 de mayo de 2011

Las mentiras del equipo de gobierno y el uso electoral de la plantilla municipal

IU denuncia en uso partidista y las mentiras del Equipo de Gobierno. El acuerdo de consolidación de parte de la plantilla se anuncia por tercera vez y dos de ellas en plena época electoral. IU denuncia también que las privatizaciones no pararán con Paco Fernández salvo que IU esté en el consistorio para evitarlo.


El mismo tiempo, denunciamos que los trabajadores dependientes del consistorio, que cobran de él, no ha hecho otra cosa que incrementarse junto con la deuda municipal.


El efecto de las privatizaciones que continuarán la próxima legislatura si el PSOE gobierna en las mismas condiciones ha incrementado la plantilla con nuevos trabajadores de sueldo medio y alto a cambio de trasladar a los trabajadores de parques y jardines o aguas a la empresa privada que abusa de la paciencia y el bolsillo de los vecinos. La deuda municipal, además ronda los 330 millones por esta causa y 180 pueden ser responsabilidad de estas “externalizaciones”, pasadas y presentes”.


La reducción de plantilla es un espejismo, el Ayuntamiento soporta a más trabajadores en un porcentaje de 1 encargado por cada 3 trabajadores reales. León tienen 14 arquitectos por poner un ejemplo. El único cambio ha sido sacar parte de la plantilla de la Relación de Puestos de Trabajo para trasladarla a Aguas León o León Verde y contratar a toda una serie de gerentes y encargados de cuestionable utilidad.


IU considera obligatorio un proceso de consolidación pero anunciarlo tres veces en 6 meses sin ninguna novedad está fuera de lugar. IU exige explicaciones de porqué no existen políticas de empleo reales en León, eso si es grave y debe subsanarse


IU recuerda finalmente que el PSOE ya ha previsto privatizar la gestión de la segunda fase del tranvía y que ha diseñado una oficina de movilidad que pretende poner en manos privadas toda la gestión de la movilidad urbana; desde la grúa, hasta las licencias ambientales, pasando por los permisos para el uso de la vía pública. Por tanto, los anuncios del alcalde son simplemente mentira, medias verdades o simplemente compromisos que no va a cumplir.


Santiago Ordóñez González
Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.