miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuestro Programa para La Asunción

El barrio de La Asunción


IU se reunión con los dos colectivos vecinales del barrio por separado. Este ha sido el difícil resultado de ambas visitas.

Poniendo como prioridad el empleo y la participación ciudadana, partes fundamentales del programa de IU que pueden sacar del abandono a este barrio, el resto de cuestiones prioritarias se enumeran comenzando por el asilamiento ocasionado por las vías de FEVE, que en ningún momento desaparecerán tras la implantación del tranvía, y la tardanza en la apertura de la ronda interior, la modificación de la Ordenanza Reguladora de Antenas y el aprovechamiento real del Centro Cívico Ventas Este, el CEARD y las Escuelas Deportivas como servicios que deben ponerse al servicio del barrio y servir para dar la categoría de ciudadanos a sus habitantes.


Nuestras prioridades serán estas.


1. La creación de empleo estable y de calidad es el único camino para salir de la crisis, terminar con la epidemia de desahucios y asegurar que la ciudad tiene un futuro.
2. La participación ciudadana se asegurará con la implantación del presupuesto participativo; mecanismo que asegurará la máxima transparencia en la gestión municipal.
3. La integración de FEVE creará diez nuevos pasos a nivel y conservará a la vista los raíles. Ahora mismo la vía estrecha no está vallada en un 100% y los alumnos de los Jesuitas y la universidad se juegan la vida a diario cruzando las vías. Este problema debe tener una solución, sea soterrando o proyectando pasarelas peatonales sobre FEVE y el sistema tranviario que lo ampliará.
4. El Centro Cívico Ventas Este debe ponerse al servicio de todas las Asociaciones de Vecinos del Barrio y permitir actividades de todo tipo organizadas por estas. Al mismo tiempo, se dará igualdad de trato a todos los colectivos vecinales y se les ofrecerá idéntico apoyo material por parte municipal. En dos años de funcionamiento ya se ha quedado pequeño, no tiene aire acondicionado en verano y permanece cerrado los domingos.
5. La Ordenanza de Antenas de telefonía móvil deberá modificarse incorporando las Recomendaciones de la Unión Europea y permitiendo la creación de Parques de Antenas que las alejen del casco urbano.
6. IU pretende trasladar a este barrio su modelo de policía de cercanía para que al menos un agente patrulle el barrio de forma permanente y prevenga cualquier acto delictivo.
7. La Asunción no disfruta de ningún campo de fútbol y el CEARD está vetado a los vecinos de la ciudad. Estas carencias deben desaparecer y el Centro de Alto rendimiento estar al servicio ciudadano un día a la semana y abrirse a la formación de los centros educativos de la ciudad. También sería conveniente adaptar una parte del parque de la Cepeda para la práctica del voleibol. Intentaremos, si es posible, cerrar para su mejor disfrute, las canchas deportivas existentes. Quienes desean `practicar deporte en invierno deben desplazarse al Polideportivo de San Esteban.
8. IU exige también que los solares de Rabadán se vallen y tengan el mínimo saneamiento. El Ayuntamiento debe aplicar la ordenanza existente y eliminar este foco de suciedad.
9. El cruce existente entre Mariano Andrés y la calle Catonte necesita revisarse en profundidad: elevando el paso de peatones, pintando líneas transversales, vallando o colocando pivotes la esquina como protección de los peatones, asegurar la seguridad del cruce con el uso de espejos.
10. Reposición y cuidado del mobiliario urbano en los impares de Mariano Andrés y la calle Cepeda, así como la iluminación de esta última.


El resto de problemas de este barrio, por desgracia, coinciden con el resto, falta de cuidado del arbolado, limpieza, pavimentos viejos y abiertos … todos fácilmente evitables con un Gobierno Municipal interesado por acercar sus trabajadores a las zonas donde deben actuar. Reiteramos la necesidad de crear una Brigada permanente de mantenimiento y obras que detecte y subsane estas deficiencias, que no deberían formar parte de las exigencias vecinales sino de las obligaciones diarias de todo consistorio.

Seguridad ciudadana, ocio, limpieza y saneamiento, cobertura social pública para mayores y dependientes y un Plan de Empleo Municipal que reduzca el nivel de paro serán las prioridades de IU a la hora de actuar en La Asunción.

Santiago Ordóñez González
Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.