domingo, 15 de mayo de 2011

Tribuna de nuestro candidato número tres

CIUDADANOS: ESPECTADORES O PROTAGONISTAS

Vecinos, queda ya poco tiempo para las próximas elecciones municipales y autonómicas, como candidato al Ayuntamiento de León por Izquierda Unida os planteo lo siguiente:

¿Cómo vais a participar en esta cita electoral?

Siendo Espectadores de lo que ocurre en nuestra ciudad y repetir otros cuatro años sin ejercer el derecho y el deber de contribuir en la enorme, y difícil tarea de construir una ciudad más cercana a nosotros, sin tomar ninguna decisión, solamente votando de forma automática sin análisis crítico de lo que ha sucedido durante este período de tiempo.

O por el contrario decidimos ser Protagonistas de nuestra vidas como vecinos y hacer realidad nuestros derechos y deberes a la hora de plantear, proponer y sugerir acciones que beneficien al conjunto de nuestros vecinos.

El reto es el siguiente:

Nuestra formación política Izquierda Unida os pide que seáis lo más exigente con nuestros candidatos y propuestas para la ciudad, al mismo, tiempo que nosotros nos comprometemos a desarrollar una Acción Política cuyo objetivo es la mejora de los Barrios, la recuperación de lo Público, la Transparencia y por supuesto la Participación ciudadana.

Por poner un ejemplo significativo llegar a tener como indicador de bienestar de la ciudad a los niños y los ancianos, ya que lo que es bueno para ellos lo será también para la ciudad.

Los vecinos de esta ciudad quieren políticos serios que sirvan a la ciudadanía pues en esta formación Política los hallarán, libres de toda hipoteca, ataduras, sin ser rehenes de nadie.

Pero Izquierda Unida desea ciudadanos Protagonistas de sus vidas en convivencia con todos los demás teniendo como horizonte el interés general.

Es tiempo de Reaccionar, de ser conscientes de la importancia de acometer la Participación Política más intensamente.

Espero que la Indignación de muchos vecinos de esta ciudad, sea el Motor para propiciar acciones políticas distintas porque: SI hay salida social a la crisis, está en la Izquierda transformadora.

Por último me gustaría recordar y citar a José Luís Sampedro, él compara la LIBERTAD con una cometa que es capaz de volar surcando el cielo, pero que sin el hilo que la sujeta y dirige, no podría hacerlo y ese hilo en nuestro caso es la olvidada RESPONSABILIDAD de cada uno para dirigir correctamente nuestra libertad.

Manuel Domínguez Chico

Candidato al Ayto. de León (I.U.)

1 comentarios:

Horac dijo...

Yo también quiero poner "como indicador de bienestar" a los niños y los ancianos. También deseo ciudadanos "Protagonistas de sus vidas en convivencia con todos los demás teniendo como horizonte el interés general". Pero, donde mostraremos competencia es en las medidas concretas. Y, en eso, Estimados camaradas, compañeros... merecéis un buen tirón de orejas:
Con tanto paro cómo denunciamos, y sabiendo lo que a estas alturas de la historia deberían saber todos los militantes bien informados acerca de la Renta Básica de Ciudadanía... ¿no os parece que a IU le convendría presentar una programación más adecuada? Un ejemplo: el Programa marco municipal de Izquierda Unida induce a error o confusión sobre "Renta Básica" y "Salario Social", cuando son dos medidas de naturaleza muy distinta. Hay pendiente una subcomisión en el Congreso de los Diputados sobre la Renta Básica; IU se viene olvidando de la misma tanto como el PSOE… Para sembrar más confusión, mejor no haber nombrado ahí la Renta Básica. El título “Renta Básica o Salario social Básico” incita directamente al engaño. Además, se plantea aquí la Renta Básica como mera medida de política social coyuntural, para pobres y marginados. Tal planteamiento de la Renta Básica supone ignorar más de 20 años de estudios sobre el asunto. Esto es particularmente grave para una formación política como IU, que llevó al Congreso de los diputados un proyecto de ley de Renta Básica. ¿O es el “salario social básico” lo que se plantea, en qué quedamos?

Además ¿por qué incluir la Renta Básica en el eje 2, como hacen, cuando hay que plantearla, en primer lugar, como medida estrictamente económica, antes de formularla en los términos de derecho y de política social? Es una medida estructural, que introduce una variable más junto al PIB y similares… por lo tanto su lugar natural sería el eje 1, simultáneamente con el tema del empleo. ¿Acaso los redactores no la incluyeron, como deberían, en el eje 1 para ocultar la incoherencia de defender, al mismo tiempo y en el mismo programa, Renta Básica y pleno empleo?

“CREAR EMPLEO”: EL CUENTO DE ZAPATERO Y DE RAJOY, Y EL DE OTROS MUCHOS QUE NO QUIERO NOMBRAR…

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.