jueves, 19 de mayo de 2011

Nuestro Programa para La Palomera

IU asume las urgencias en materia de seguridad vial ofrecidas por la AAVV de La Palomera-Quintanilla y apuesta por el mantenimiento de los equipamientos públicos y nuevas dotaciones sociales y de aparcamiento.

Las prioridades marcadas por la Asociación de Vecinos son claras y pueden enumerarse por este orden:

1. Cumplimiento del compromiso de dotar de un paso a nivel elevado a la avenida de la Universidad, que sirva de acceso al Polígono de La Torre. Marcar convenientemente el paso de cebra necesario en la Avenida de González de Lama, ahora está sin pintar, en la zona que soporta mayor volumen de tráfico, a la altura del Hotel Infantas de León. Los problemas de velocidad en la salida de las rotondas o la necesidad de modificar los pasos peatonales en la calle Príncipe de Asturias son cuestiones que obligan a un Plan de Movilidad real en La Palomera. El carril bici no tiene continuidad y está mal diseñado, no sirve como medio para el transporte público alternativo al coche.

2. Mejorar el mantenimiento y renovación del mobiliario de Parques y Jardines. Poniendo énfasis en el Parque de la Tolerancia y la Amistad y el jardín abandonado frente al Lidl, junto a un solar que sirve de aparcamiento de camiones y produce vergüenza ajena.. El campo de fútbol del parque de la Tolerancia nunca se ha usado, está destrozado, las gradas metálicas se caen desde hace dos años y el número de juegos es insuficiente.

3. Construir el Centro Social del barrio en el solar de las piedras romanas, junto al aparcamiento de San Pedro. Soterrar dicho parking, abriendo el acceso desde este punto, y ampliar el número de plazas en rotación gratuitas para eliminar parte de las bandas de aparcamientos de la zona. Convertirlo de verdad en un aparcamiento disuasorio. Aprovechar este nuevo espacio de participación para dotar a La Palomera de una oficina de la Policía de Barrio que controle entre otros los botellones que proliferan en la zona.

4. Tapar de una vez la presa de La Palomera. Tan solo se ha cubierto la superficie adyacente a los campos de fútbol y el compromiso de taparla en su totalidad con los fondos del Plan E no se ha cumplido en absoluto. Su vallado y separaciones están desmantelados y la maleza se sigue acumulando hasta la Serna. Este incumplimiento es un fraude si valoramos los compromisos contraídos con dinero del Estado.

5. Renovación y cuidado del arbolado y las zonas verdes. Algunas zonas de ocio no disfrutan ni de la limpieza de enredaderas secas.

6. Renovación de toda la iluminación y traslado de las luminarias a las fachadas para mejorar la implantación de dispositivos LED en La Palomera-Quintanilla y La Torre. La calle Victoriano Crémer ha sido renovada pero solo a medias, con la excusa de quejas vecinales.

7. Dotar de servicio de Urgencias al Centro de Salud de La Palomera. Cuando el centro se encontraba en Nocedo si existía servicio de Urgencias, tras el traslado los pacientes deben trasladarse a José Aguado.

IU denuncia también el chapucero acabado del Polideportivo de la Torre, impracticable para el deporte e inútil como infraestructura, exige revisar el tráfico en la calle Laringectomizados y Conde de Barcelona para hacerlas de doble dirección. El acceso al CEAS no dispone de una miserable pasarela que sustituya al apaño improvisado que puede ayudar a que cualquier persona se tropiece cuando se acerque al centro social.

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.