martes, 10 de mayo de 2011

Nuestro programa para el Barrio de La Inmaculada

El barrio de la Inmaculada


IU se ha reunido con las dos asociaciones del barrio por separado. Este ha sido el resultado.


El resultado ha sido una serie de prioridades muy claras y un gran proyecto para la Dependencia en el norte de León.


IU ha cerrado su proyecto recogiendo la reivindicación de un Centro de Salud en el barrio. La Asociación de Vecinos de Mariano Andrés-Las Ventas ha encontrado una parcela para esta infraestructura en el Polígono de Ventas Oeste.


En segundo lugar se encuentra esa Ciudad para la Dependencia que situaremos en una parcela de más de 5000 metros cuadrados detrás de las casas del aguinaldo. Las viviendas vacías del barrio podrán adaptarse como inmuebles tutelados complementarios al centro. Este complejo ha tenido el visto bueno de todas las AAVV del norte de la ciudad y tiene un potencial de más de 300 empleos. El modelo de gestión público con un socio privado asegurará su viabilidad si la Junta de Castilla y León se atreve a apoyarla.


IU incorporará también a su programa mejorar el parque infantil existente en el barrio, sustituyendo la arena por caucho, y construir otro junto al Centro Cívico de Ventas Oeste. Además añadimos la posibilidad de utilizar las antiguas escuelas como zona de ocio para todas las edades y complementar con este edificio los servicios prestados por el Centro Social, la Guardería y el Cívico inacabado.


El resto de las reivindicaciones electorales de la AA VV La Inmaculada es el que sigue por orden de prioridad:


Mejorar la iluminación del barrio. IU ha propuesto la implantación de dispositivos LED en todos los barrios de León.
Cubrir las necesidades de la recogida de residuos con nuevos contenedores de basuras. Los que se deterioran no se sustituyen y las papeleras no se restituyen. Salvo en la plaza el resto del barrio tiene una oferta insuficiente.
La apertura urgente de la ronda interior y los accesos al complejo hospitalario. Mejorar el servicio del 112 y reiterar la necesidad de un Centro de Salud para no tener que desplazarse al centro.
Reponer el arbolado y cuidar del existente. Faltan 3 árboles en la plaza y el resto están abandonados y sin riego.
Asegurar un servicio de autobuses público decente. Mejorar el actual y revocar el contrato si es necesario.


Las calles del barrio están mal rematadas, sobre todo desde la llegada del gas, y calles como Nazareth, Corrida y Miravalles (sufre un corte sin asfaltar desde hace dos años) deben reasfaltarse. La Inmaculada debe incorporarse a un Plan de Revisión completo que diseñe las necesidades de sus calles y pavimentos.


IU defenderá mejorar y asfaltar todos los accesos existentes desde Cantamilanos. Especialmente el camino sin asfaltar que parte desde Piensos Garrote y termina en la Plaza de La Inmaculada. Este camino debe acondicionarse para el paso normalizado de autobuses y coches en su totalidad.


IU tomará medidas contra el abandono las zonas verdes de La Inmaculada, este barrio está rodeado por la selva negra y el peligro de incendio en verano es evidente. El campo de fútbol está en un estado de abandono vergonzoso. Este problema se une al estado lamentable de las antiguas escuelas y la falta de iniciativas para soterrar las líneas de alta tensión del barrio.


IU aprobará un Plan de actividades para el Centro Social que evite el traslado de muchos vecinos y vecinas al CEAS de Frontón, dará contenido al Centro Cívico del barrio y sacará del olvido a su complemento natural como centro de reunión y servicio al ciudadano, las antiguas escuelas de este barrio.


Santiago Ordóñez González
Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.