jueves, 5 de mayo de 2011

Presentación de nuestro programa para los barrios

IU fundamenta su programa para los barrios en las necesidades y reivindicaciones vecinales. Este aprado ocupa la mitad de nuestro programa electoral y se fundamenta en 4 años de trabajo recorriendo todos los rincones de la ciudad.

Las actuaciones concretas en cada barrio se irán concretando durante la campaña electoral pero si quedan las cuestiones más reivindicadas por los colectivos vecinales de la ciudad.

En todos los barrios se han detectado carencias y efectos del abandono de los barrios durante la legislatura. Principalmente porque todo el esfuerzo económico municipal fuera del Plan E se ha destinado al Palacio de Congresos y no al resto de la ciudad.

Las principales carencias han sido:

Un abandono general que se subsanará con una Brigada Municipal que vele por la detección, subsanación y ejecución de nuevas obras en los barrios.

La falta de infraestructuras que descentralicen servicios y acerquen la gestión a la ciudadanía. Nuestra Red Social Básica está diseñada para terminar con este agravio y las 6 asociaciones de vecinos sin lugar donde reunirse.

León no dispone de recogida selectiva de basuras ni suficientes contenedores. Este servicio no debe salir a concurso, debe integrase en una Empresa Municipal de Servicios con gestión pública. 97´5 millones de euros es una deuda intolerable para un municipio tan sucio.

El transporte público es miserable, insuficiente y diseñado con un patrón de los años 50 del siglo pasado. El tranvía por el centro debe ser metropolitano. IU defiende romper el contrato del transporte público para rediseñarlo, no hay otro camino, y llevar el tranvía a las Juntas Vecinales y lo Polígonos Industriales.

Las zonas verdes y los solares públicos y privados siguen en estado mediocre. El arbolado se muere sin sustituirse. León Verde es un fracaso y la deuda que generará una losa que hipotecará el futuro de la ciudad.

La oferta cultural en lo barrios casi no existe y la oferta deportiva es insuficiente y en mal estado.

IU se compromete a subsanar estas situaciones, fruto del fracaso del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, y además, apuesta por;

  • La defensa del pequeño comercio, 25% de exención en el IBI. Acabar con el monocultivo de la hostelería en el Casco Histórico y mayor control de los ruidos.
  • Un Plan de Movilidad de real que sustituya al diagnóstico sin planificación actual.
  • Planificación de las obras mediante la participación ciudadana. Evtando vergonzosos usos del Plan E, por ejemplo, en Fernández Ladreda, Mariano Andrés, Papalaguinda y las rotondas de Álvaro López Nuñez.
  • IU reivindica crear un Pleno del estado de la ciudad que eprmita la participación directa de los vecinos.
  • Desarrollaremos un Plan para la recuperación de las zonas peatonales y los pavimentos de las calles y calzadas. Materiales únicos y adaptados a la realidad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.