miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuestro programa para el Polígono de San Pedro

El Polígono de San Pedro

IU ha denunciado que la AAVV del Polígono de San pedro no tiene donde reunirse, porque su oficina en el CEAS de La Serna ha pasado al Plan Municipal de Drogas.

El CEAS de La Serna acoge a este Plan y a la Plataforma del Voluntariado pero ya estamos ante el segundo colectivo social en la calle por decisiones políticas que afectan al uso de este edificio. Primero fue la Coordinadora de ONGD, ahora es la AAVV quien ha sido desalojada con promesas sin cumplir de trasladarse a las Piscinas de El Ejido. IU denuncia que la supuesta izquierda se dedica a desalojar colectivos sociales y se olvida de darles alternativas para conseguir una mera oficina donde reunirse. Otro ejemplo de la política de derechas desarrollada por el PSOE en León.

IU ha detectado también que el solar municipal de la calle Saime Andrés permanece abandonado y sin uso como zona verde, deportiva, de ocio o social porque el Ayuntamiento considera que con La Palomera y El Ejido tan cerca es mejor dejar que sirva como escombrera. IU defiende su utilización para toda la ciudad como un gran centro de ocio y social, parque y área deportiva, de uso multigeneracional, que permita tanto juegos autóctonos, como zonas verdes, como un área deportiva en el polígono de San Pedro.

IU considera necesario instalar un pequeño inmueble que permita a la AAVV reunirse en una oficina de su barrio y entresuelo público aprovechable para la ciudad.

IU denuncia la falta de mobiliario en el Parque de “Las Artes”, ni los usuarios del geriátrico de la zona, ni los vecinos del barrio tienen donde sentarse. Es vergonzoso que en su momento y por motivación política se colocase un columpio, coincidiendo con un magosto popular, y un mes después el Equipo de Gobierno lo hiciera desaparecer sin haberlo devuelto. IU denuncia este rasero intolerable que quita y pone equipamientos según convenga al Alcalde de Turno.

IU ha observado además que no se reponen los árboles muertos. Tan solo se tapan los agujeros dejados por los cadáveres, olvidando tanto la sombra que deben compartir como la necesidad de podar al resto del arbolado, abandonados en su mayoría.

IU solicitará la próxima legislatura, tanto al Ayuntamiento como a la Diputación que negocien el saneamiento de las zonas verdes propiedad municipal junto a la acera de Inbiotec, en el Parque Científico, y se negocie la cesión de la parcela provincial junto al Parque de La Granja para que el Ayuntamiento cree en León el primer parque público adaptado para el uso compartido por animales de compañía y sus dueños. Ha habido contactos entre los vecinos y las administraciones implicadas, va siendo hora de dotar a León de una zona como esta junto a otro de los grandes parques de la ciudad.

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.