jueves, 19 de mayo de 2011

Nuestro programa para la gente Joven de León

Juventud

IU creará, como comprometimos en 2007, un Consejo consultivo donde la juventud participará de modo transversal en toda la gestión municipal.

El modelo de participación ciudadana permitirá con el tiempo crear Foros de debate dentro de del Presupuesto Participativo que defendemos. Foros que con el tiempo servirán para dar voz y voto a la infancia en estas materias. La juventud podrá conocer y opinar sobre cualquier decisión política que se tome en el Ayuntamiento.

Se aprovechará la Red Social Básica que defendemos para dotar a León de una oferta permanente de ocio y actividades culturales todos los días y fines de semana. El Mercado de Ganados se reciclará como punto de atracción cultural donde los fines de semana se celebren conciertos y representaciones teatrales.

La Juventud disfrutará de políticas específicas y planes especiales dentro de las medidas elaboradas por IU en materia de Vivienda y Empleo. Tanto en facilidades para alquilar a un precio razonable dentro de la Red Municipal de Pisos en alquiler como teniendo voz y voto en el Consejo Consultivo del ILDEFE.

El Espacio Vías se ha quedado pequeño, su gestión no es la adecuada y sus horarios no son compatibles con muchas actividades culturales. IU apuesta por una gran manzana cultural al servicio de la juventud en el actual conservatorio y el Teatro Emperador. En estos puntos la juventud podrá, desde desarrollar actividades literarias a ensayar como grupos de música, celebrar reuniones de todo tipo sin límite de horario y responsabilidad compartida en el mantenimiento de las instalaciones. Donde actividades artísticas podrán convivir con cualquier otra iniciativa desarrollada por la juventud leonesa. Del mismo modo, abriremos el cine Abella, Fajeros y la ampliación del CHF para su uso permanente por la juventud.

Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.