miércoles, 24 de octubre de 2012

Agenda de IU para el jueves 25 de octubre de 2012




El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que los recortes en Dependencia provocan la imposición del repago también en las plazas concertadas.

IU ha empezado a recibir denuncias de familiares de usuarios de La Ley de Dependencia con plaza en residencias privadas concertadas en las que se expone que dichas residencias han empezado, con la excusa de insuficiencia de recursos, a cobrar aparte ciertos suministros sanitarios (materiales vinculados a curas, oxígeno). Costes que serán repercutidos en las facturas mensuales, a mes vencido,  a partir del mes de noviembre.

También nos sorprende que se empiecen a ofrecer servicios de alquiler de ayudas técnicas y contenciones mecánicas, por días de uso real del mismo, en caso de necesidad con la excusa de ahorrar la adquisición de estos equipos a todos los usuarios.

Estas medidas de repago se justifican en las notificaciones por las “medidas de contención del coste que se están llevando a cabo” por parte de las Administraciones Públicas.

Nos parece muy grave, insolidario, muestra de la peor de las sensibilidades que por los recortes del PP y el desmantelamiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Rajoy hasta las empresas privadas estén empezando a  implantar el repago a mayores de materiales tan necesarios como las curas y el oxígeno para personas mayores en residencias.

Nos encontramos ante un nuevo paso en la liquidación del Estado del Bienestar, en la privatización de los servicios públicos y, lo que es más grave, en otro salto hacia la expulsión de estos servicios a quienes no puedan pagarse una residencia pública. La Junta de CyL es la responsable de esta situación, los recortes del PP el germen y la sumisión del PP y el PSOE a los mercados y la deuda privada que nos obligan a pagar la espada de Damocles que terminará de una vez con el Estado del Bienestar y convertirá un derecho de todos y todas en un negocio privado sin clemencia ante la gente sin recursos.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.