martes, 2 de octubre de 2012

El Gobierno del PP mantiene el interés general de la Sama-Velilla


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera un varapalo a la sensatez y un atropello a la razón que el Gobierno del PP considere la Sama-Velilla como de Interés General. 

Recordamos que todavía debe debatirse una PNL redactada por IU León para que se retrate el Congreso de los Diputados, el PP y el PSOE como ya lo ha hecho el Gobierno.

Una declaración propiciada en 1984 por un gobierno del PSOE que vuelve a retratar al Gobierno Central. Sea Aznar, González, Zapatero o Rajoy el Presidente la Sama-Velilla no termina de desaparecer de los planes de las empresas eléctricas.

IU de León recuerda que llevamos ya casi 6 meses esperando el debate de la PNL que insta al Congreso a eliminar la Sama-Velilla del Plan Energético Nacional. La respuesta a la pregunta presentada por la Izquierda Plural en el Congreso no deja claro que nada ha cambiado en el Consejo de Ministros. Nos queda por conocer la postura de los parlamentarios leoneses del PP y del PSOE y si pueden influir en sus partidos para enmendar la plana al mismo ministerio que elimina el carbón autóctono y pretende rematar a la provincia de León con una autopista de alta tensión para borrar del desarrollo y la memoria a toda la montaña leonesa.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.