martes, 23 de octubre de 2012

Subida salvaje del billete de autobús en León y posible cierre del Espacio Vías


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia el traslado del fracaso del Plan de Ajuste a los bolsillos de los leoneses y leonesas.

La subida exagerada de los billetes de autobús, un 25%, define el fracaso de la gestión económica del Concejal Rajoy, de su Plan de Ajuste y sobre todo pone de nuevo relevancia a las soluciones que la derecha (PP) y PSOE dan al transporte público municipal. En vez de reorganizar el servicio, adaptarlo al s XXI, eliminar el modelo radial y denunciar el contrato leonino de la concesión; da un paso más en la huida hacia delante para seguir expulsando a los vecinos del transporte público. Si ahora estamos en la ratios más bajas de España en el uso del servicio público de transporte esta medida servirá para hacer mucho más grande el agujero del déficit que genera. 7.300.000 euros anuales, más 300.000 por insuficiencia de recaudación. Estamos ante un pozo sin fondo, cubierto de incompetencia que no ofrece las prestaciones necesarias para la ciudad y encima provoca más déficit. El PP ya no puede desentenderse del problema, es su gestión quien nos ha traído aquí y su incapacidad la que puede eliminar líneas enteras de autobús en León en los próximos meses.

Nos parece escandaloso además poner tasas abusivas para el uso de León Joven y Espacio Vías. Lugares donde las asociaciones juveniles podían celebrar actividades gratuitas. Ahora mismo el cobro de tasas entre los 40 y 350 euros significa la muerte definitiva y el cierre de León Joven y Espacio Vías. El PP expulsa a las asociaciones juveniles del Espacio Vías y estamos seguros que la falta de uso en los próximos meses servirá de excusa para su cierre definitivo.
El PP no cuadra cifras, planifica el robo de servicios y el anuncio del incremento de los billetes de autobús o las tasas en el Espacio Vías es un nuevo ejemplo.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.