jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre el Pacto PP-PSOE en CyL


El Coordinador Provincial de IU critica que el Pacto de acero entre el PP y el PSOE en Cy León no hace más que blindar las políticas de estabilidad y los recortes del PP. El PSOE, una vez más demuestra su cercanía al PP en materia económica y laboral.

Estamos ante un un “paripé” que recoge el principio de estabilidad presupuestaria. “Si detrás de lo firmado se van a hacer las mismas políticas, importan poco los peces”. IU no puede compartir un acuerdo PPOE que blinda unas políticas que “piensan más en los especuladores que en los parados y las familias”.

En ordenación del territorio el PSOE tendrá que explicar por qué antes rechazaban las diputaciones y ahora las apoya, lU seguirá en la Mesa Territorial, donde se negocia la propuesta de la Junta, aunque ahora, tras el pacto de los mayoritarios, se ha convertido en una “trágala”. “Se pasa del españolismo de Wert al diputacionismo en Castilla y León”. La única respuesta democrática es la comarcalización y la defensa de los municipios no las democracias otorgadas de las taifas provinciales.

Por lo que respecta al plan de choque de empleo, nadie puede tomar en serio firmar lo que “han parido antes” los agentes sociales. Es mucho más grave la firma hoy del plan de estímulo en el seno del Diálogo Social. “IU nunca firmaría con recursos tan bajo”, apostilló.

PP y PSOE ha dejado claro que significa el bipartidismo, más de lo mismo, acuerdos contra la gente y daño cada vez mayor a la democracia.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.