martes, 9 de octubre de 2012

Coacciones a los mineros de UMINSA


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia las inquietantes noticias sobre el comportamiento de UMINSA que llegan desde los cielos abiertos de Tormaleo y Cerredo.

Después del despido del Comité de Huelga por cumplir sus obligaciones ahora se nos denuncia que la empresa impone la firma a los trabajadores, que vuelven a los tajos, de un documento que de no ser firmado supone la expulsión inmediata del obrero de su centro de trabajo.

Dicho papel recoge taxativamente que el firmante “reconoce” que fue a la huelga coaccionado y que “no está de acuerdo” con la demanda presentada contra la empresa por parte de los sindicatos contra la imposición de la nueva jornada que provocó la huelga.

No sabemos si esto la dictadura de las cuencas, la mafia siciliana o simplemente la actitud de un especulador que mete carne de matadero en sus posesiones. Lo que si sabemos es que Vitorino Alonso se retrata de nuevo como el cacique que es si esto se demuestra.

IU reitera lo que dijo ayer. El PSOE regaló la minería leonesa a Vitorino y firmó el protocolo que sentencia a la minería en 2018, el PP sigue desarrollando su plan para cerrar todas las minas en 2013 y los empresarios mineros son el último reducto franquista que queda en las comarcas mineras. La nacionalización es tan urgente como la recuperación del Plan del Carbón y el aseguramiento de la garantía de un futuro para las comarcas mineras.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.