lunes, 29 de octubre de 2012

IU y el Hospital de León. Radioterapia y aparcamiento


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, denuncia que la falta de un equipo de radioterapia en León, después de invertir 120 millones y acondicionar una sala para este servicio, obliga al traslado de los pacientes de León a Salamanca.

El pleno de mañana, a las 10:30h, incluye junto a la subida de tasas e impuestos, del 25% del billete de autobús, del cobro por el uso de León Joven y Espacio Vías, la subida a mayores de un 13´5% del Parking Privado del Hospital. IU insiste en que este aparcamiento debe ser público, gratuito y recuperado lo antes posible para no seguir sangrando a pacientes, familiares y trabajadores. IU vuelve a denunciar que somos la única provincia con un aparcamiento privado en un Hospital público y  esto es un escándalo perpetrado a medias por el PP y el PSOE municipales.

La negativa a invertir los 450.000 euros en el equipo necesario para ofrecer el servicio de Radioterapia está incrementando los costes del transporte de pacientes. Al parecer derrochar en una obra de 12 años tiene consecuencias y es más fácil negar el remate de la misma para derivar a otras provincias y, de paso, concertar a clínicas privadas si es necesario.

Al final el derroche es doble, transporte, concierto con privadas e infrautilización de los servicios ya construidos. Todo por no gastarse 450.000 euros.

IU recuerda que el PGOU de los años 80 recogía la reserva de suelo en La Lastra para construir un Hospital Universitario en León. Incidimos a su vez que la construcción de un Hospital nuevo frente al complejo actual habría sido infinitamente más barato y eficaz que el desastre actual.

IU lo denunció en su momento, intentó darle sensatez a esta cuestión y como viene siendo habitual el tiempo no ha dado la razón.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.