lunes, 8 de octubre de 2012

Crear empleo protegiendo el patrimonio y fomentando el turismo cultural


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, defiende la constitución de un Taller Patronato con carácter autonómico pero sede en León que asegure la conservación del Patrimonio y pueda crear empleo gracias a la conservación de la cultura arquitectónica leonesa. Defendemos la necesidad de constituir en León un centro de formación que permita crear un equipo público permanente  de restauración y conservación del patrimonio.

Este Taller tendrá la sede en León, cubrirá las necesidades de toda la comunidad autónoma y estará participado por el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura. Los títulos serán oficiales, se valorará la participación de la Universidad para darle carácter de diplomatura.

De este modo pretendemos crear lo que ya debería existir, una entidad pública que ejecute las competencias de la Junta en Patrimonio y evite el desastre actual y el abandono del Patrimonio de nuestra ciudad y provincia. Aparte de crear un número importante de puestos de trabajo de calidad, mas de 2000 si cubrimos a toda Castilla y León. Crear en León un Centro de Formación para la rehabilitación y restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Comunidad. Este centro permitiría la creación de una brigada permanente que crearía más de 1000 empleos públicos y podría ubicarse en el Edificio Rojo de Eras de Renueva, antigua sede de León Ciudad Digital y propiedad del Ayto. de León.

La inversión inicial no superaría 1 millón de euros. Sin embargo, los beneficios de recuperar nuestro patrimonio arqueológico y monumental creando empleo y de paso fomentando el turismo alrededor de Bienes de Interés Cultural bien conservados y aprovechables como reclamo para visitantes son incalculables. Se puede generar mucha riqueza con esta medida, que no puede descartarse por parte de la Junta sin ser valorada seriamente.


Manolo Domínguez Chico.  Coordinador Local de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.