martes, 30 de octubre de 2012

IU y la Ronda Sur


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia la mala señalización de la Ronda Sur y anuncia una enmienda en los PGE para intentar rematar la obra y abrir los accesos que faltan por ejecutar.

En total son 500.000 euros para rematar una Ronda que empezó a caerse el día en que se terminó la primera fase y evitar situaciones como las sufridas por muchos conductores por su actual mala señalización.

Es el caso que nos ocupa algún acceso a la Ronda Sur de León (LE-30) está causando en sus diferentes entronques confusiones, situaciones peligrosas y maniobras inesperadas de algunos conductores.

Ponemos, por ejemplo, el caso en el que un vehículo circule desde la Virgen del Camino en dirección Valladolid. En el cruce que se tomaría la A-60, ahora cerrado con vallas de obra, nos encontramos con una señal de finalización del carril izquierdo, a menos de 50 metros de unos bolardos en el medio del carril, lo que causa que, los conductores que se hallan adelantando en una autovía como la Ronda Sur, tengan que maniobrar bruscamente.

Sin duda un defecto de planificación, que produce la confusión de muchos conductores que, a su vez, son puestos en riesgo por las peligrosas maniobras de quienes se encuentran esta mala señalización.

Además, una falta de planificación y de buena proyección que se pone de manifiesto en el pintado de carriles que son inutilizados por los bolardos. Carriles que, por otra parte, aparecen y desaparecen sin motivo aparente en este entronque con la N-601.

Por último, cabe destacar que después de la inversión millonaria que se ha hecho en este cruce, no se ha dado una salida hacia Puente Castro desde la entrada de la A-60, estando este núcleo poblacional (Puente Castro) señalizado en dirección Valladolid, con lo que los conductores pueden perderse con toda facilidad.

Esperamos que estos problemas puedan arreglarse sin que este punto deba ser señalizado como un nuevo “punto negro” en la provincia de León, puesto que creemos que ya es excesivo el número de éstos que tenemos y que nos ponen a la cabeza de este triste ranking. El Ayto de león debe ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento para exigir el remate definitivo de la obra con seguridad para los vehículos.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.