martes, 30 de octubre de 2012

El PP rescata empresas pero no peajes y reduce inversiones en sus enmiendas a sus PGE para León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera la defensa de sus enmiendas por 6 millones de euros para acelerar la Santas Martas. Villanubla y otros 8 para ejecutar definitivamente la León-Santas Martas. Exigimos además que no se rescate a Aulesa con nuevos créditos, exigimos que el Gobierno amortice 36 m del crédito que concedió a la empresa en su momento para asegurar la ejecución de la vía y elimine el peaje.

Añado además que mantenemos la exigencia de proteger Lancia con inversión pública de los Ministerios de Fomento y Cultura por valor de 200.000 euros. Pensamos que es compatible defender Lancia y construir la León-Valladolid. Tan solo necesitamos voluntad política.

El anuncio del PP de la presentación de dos enmiendas a los PGE que afectan a esta provincia. Una que recorta 5 millones en la León-Valladolid para destinarlos a otra inversión. Demostrando incapacidad en la redacción de unos presupuestos e ineptitud a la hora de planificar infraestructuras. También debemos añadir la desvergüenza de demostrar con los hechos que la ejecución de la León-Valladoid es menos que secundaria, es absolutamente sacrificable cuando otros intereses obligan a conservar los votos en otras provincias.

Al mismo tiempo ofrece créditos a la concesionaria de la León-Astorga para rescatarla. Del mismo modo que se rescata a  los Bancos para imponer recortes aquí rescatamos a la empresa privada para que siga cobrándonos el peaje. El Ministerio de Fomento de álvarez Cascos concedió un crédito a la empresa para asegurar la ejecución de las obras, un crédito que se amortiza mediante el cobro del peaje. IU vuelve a exigir amortizar 36 m de ese peaje en los PGE para rescatar la vía y eliminar el peaje no para salvar  ala empresa concesionaria.

El PP seguramente ha consultado esta maniobra con Isabel Carrasco, no dudamos de la solidaridad de la presidenta del PP y la Diputación con cualquiera que no sea su provincia y las gentes que viven en ella. Queremos felicitar al PP por demostrar una vez más que León está en fase de liquidación, que su supervivencia no le interesa a nadie en Moncloa ni Valladolid, que su desaparición le importa poco a Mariano Rajoy, Ana Pastor, Juan Vicente Herrera, Isabel Carrasco y Antonio Silván. En definitiva, que los diputados y senadores del PP no solo no van a aportar enmiendas para defender más inversiones para la provincia, tendrán que volver a votar para quitárselas como votaron hace un año para acabar con la minería del carbón.

El PP vuelve a demostrar que no es hipócrita. El PSOE presupuestaba y no invertía. El efecto era el mismo. Ahora igual debemos agradecer que por lo menos nos queda claro que el Gobierno no tiene la más mínima intención de invertir en León. Reiteramos que el PP está mejor disuelto que haciendo daño. Este es oro ejemplo.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.