jueves, 4 de octubre de 2012

Manifiesto de los opositores a bomberos de la ciudad de León


MANIFIESTO DE LOS OPOSITORES A BOMBEROS DE LEON


El día 28 de septiembre de 2010 se publicaron en el Boletín Oficial las bases para cubrir 12 plazas de bomberos del Ayuntamiento de León.

Nosotros, como tantos otros, quisimos presentarnos con la ilusión y el esfuerzo que cualquier oposición requiere.

Nosotros no fuimos a coaccionar ni a exigir al Ayuntamiento para que convocara esas plazas. Nosotros no sabemos cuando este o aquel organismo determina la necesidad de sacar plazas para los determinados trabajos de sus competencias.

Nosotros creemos que los que gobiernan son o deberían ser responsables de sus actos. Creíamos en la seriedad, en la reverente letra del boletín oficial. Cualquier ley, norma o voluntad antes de su aplicación ha de ser publicada en el boletín para que sea vigente, para que sea efectiva.

¿Por qué para nuestra oposición no lo es?
¿Por qué este Alcalde se empecina en no concluir lo que se empezó, por qué no atiende sus obligaciones y cumple con el deber de terminar esta oposición?

Si este alcalde considera que no es el culpable de que nos encontremos en esta situación, que DE LA CARA, que diga lo que hay detrás, que depure responsabilidades. ¿O será que este señor cree que los culpables de esta coyuntura somos nosotros?
Señor alcalde, le preguntamos: ¿Somos culpables de opositar a su petición de cubrir plazas de bomberos?

No se escude en la crisis para evadir su responsabilidad. No le creemos.

Con la crisis, usted mantiene una oficina de no se sabe qué con un jefe, una secretaria y dos mandos que sacó de los efectivos. Con estas pautas de trabajo, permítanos que dudemos de su crisis, permítanos decirle que usted despilfarra en lo que quiere y recorta en lo que le da la gana.

Señor alcalde, creemos que no debería ahorrar en prevención y socorro hacia los ciudadanos que le han puesto al mando de la ciudad.
Los ciudadanos no se merecen que a lo largo de su mandato, la ciudad haya quedado desatendida, desamparada, sin cobertura oportuna de bomberos durante muchas horas, de forma alternativa. Los ciudadanos no saben que mientras que la paupérrima plantilla de bomberos actúa en algún siniestro, el parque se ha quedado en ocasiones, sin NADIE, sin un solo bombero que atender otro posible siniestro. ¿Los ciudadanos que usted representa se lo merecen?

Señor alcalde usted, suponemos, se ríe de su homónimo de Valladolid, León de la Riva, porque entenderá que despilfarra o tira el dinero en prevención y socorro para su población, ya que mantener 180 bomberos contra los 70 que usted tiene, debe de ser muy gracioso.

Hablamos de Valladolid, cuando podíamos mencionar cualquier otra capital de esta región, por la reciente demanda de ellos por su parte para que vinieran a auxiliarle en el fuego de este Ayuntamiento.

Señor alcalde, ¿de verdad no le da vergüenza que todo el mundo sepa que para una primera intervención (LA MAS IMPORTANTE) donde los primeros minutos son vitales, su plantilla de Bomberos no le permita llevar más que 3 bomberos, un mando y 2 conductores? ¿sabe cuántos salen en Valladolid a una primera intervención? Es evidente que no tiene ni la más remota idea: Irían 2 mandos, 2 conductores, y 8 bomberos. Más del doble de personal que en esta, su querida ciudad.

Pues si a usted le hace gracia lo del gasto del Señor de la Riva en esta materia, seguro que  a los ciudadanos de León no les hace ni pizca de gracia.

Esperamos que de una vez por todas, se digne a dar respuesta a esta situación, que sea lo suficientemente responsable como cualquier ciudadano le debe exigir, y que deje de jugar con nuestra oposición y con la ilusión de 31 jóvenes que desde hace ya más de un año estamos en el limbo, lugar de donde usted no parece querer que salgamos.








QUE CONTINÚE LA OPOSICIÓN

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.