miércoles, 24 de octubre de 2012

El Área de Juventud, los recortes en la Universidad y la medalla de Oro del Instituto Confucio a Zapatero


El Área de Juventud de IU reitera sus críticas a los recortes que sufre la Universidad de León. Precisamente, coincidiendo con la concesión de la Medalla de Oro del Instituto Confucio a José Luis Rodríguez Zapatero, es el momento de hacer más visible que este Instituto es la única buena noticia que ha recibido la ULE y León en el último año.

No es cuestión de cuestionar la concesión de la Medalla pero si es evidente que una celebración puntual no soluciona la situación en la que sobreviven los estudiantes de la Universidad de León.

Una Universidad como la de León, que cierra salas de estudio como el Albéitar, recorta el presupuesto para actividad académica y no publica una convocatoria de becas de colaboración, como en años pasados, tiene poco que celebrar y debe tomarse nota de que necesitamos soluciones y no se nos ofrecen.

Por ello, le pedimos al Rector, al Consejo de Gobierno de la Universidad de León y a su Consejo Social, que si tiene que hacer algún recorte, no continúe recortando por los mismos (los estudiantes) sino que empiece a evitar gastos superfluos. Podemos darle muchas ideas al respecto.

Por último, también instamos al Rector a que defienda a los estudiantes que luchan por sus estudios y por que la Universidad de León continúe existiendo y no criminalicen sus protestas, instando al Subdelegado del Gobierno a que no blinde el rectorado como ya hizo hace varias semanas.

Carlos Díez.  Secretario de Organización Local Área Juventud de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.