miércoles, 10 de octubre de 2012

Los vecinos de León merecen ver a sus políticos bajar a la calle y darles voz.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, reta a al Alcalde de León a celebrar una asamblea vecinal abierta para debatir la situación real de la ciudad. Esta propuesta fue hecha al anterior alcalde varias veces sin respuesta. Sin embargo el incendio en la sede administrativa, el ERE aprobado recientemente, el Plan de Ajuste y el cierre de servicios y la necesidad de reorganizar todo el Ayuntamiento permiten que un Concejo Abierto, o varios por los barrios, sean urgentes.

Este proceso participativo tendrá como colofón un debate sobre el Estado de la Ciudad de dos días cuya primera jornada estará dedicada a las fuerzas políticas y la segunda a debatir las propuestas y reclamaciones de las asociaciones y vecinos particulares que así lo hayan solicitado.

Esta es la propuesta tradicional que IU ha defendido durante años, traslada al debate general el modelo de Presupuesto Participativo que defendemos para la ciudad, nada que ver con otras que se han presentado recientemente.

IU lleva años celebrando Asambleas Locales Abierta, después trasladamos a León la Convocatoria Social de IU abierta también a  todo el mundo, apostamos desde hace años por el concejo abierto de barrio para desarrollar la gestión municipal. Empezando por la aprobación del presupuesto. Va siendo hora de descentralizar las sedes y los servicios municipales pero sobre todo descentralizar la democracia y asumir que la soberanía popular es más que el voto, es la crítica, la participación y la propuesta escuchada y debatida por sus munícipes.

Retamos a los tres grupos municipales a escuchar a sus vecinos y colectivos ciudadanos, que reciban de sus labios lo que ha sido su labor esta legislatura y tomen nota de cara al futuro para aprender un mínimo de cómo gestionar una ciudad sin olvidar a los vecinos que viven en ellas. Permitiría celebrar reuniones vecinales y un pleno monográfico abierto a todo el mundo y a todas las asociaciones leonesas sin censuras ni tamices, con intervenciones cerradas por orden de petición. Y, si este pleno debe durar dos días pues que dure dos días, tal vez los concejales y concejalas aprendan de una vez a ejercer sus responsabilidades y no jugar a la política con cuatro años que consideran les da patente de corso para empeorar un poco más el futuro de la ciudad.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.