viernes, 26 de octubre de 2012

IU se reúne con los trabajadores de UMINSA el lunes en Las Cortes





El próximo lunes, 29 de octubre, una delegación de tres trabajadores de la Gran Corta de UMINSA se reunirá en Las Cortes de CyL con el Procurador y Coordinador General de IU en CyL, José María González, a las 13h. El apoyo de IU a los trabajadores está fuera de toda duda y las maniobras semimafiosas del empresario evidentes. Todas estas cuestiones y el despido de 18 trabajadores serán parte de lo que se tratará en este encuentro.

Tras las declaraciones de Tomás Villanueva admitiendo la voluntad real del Gobierno y la sumisión de la Junta ante el desmantelamiento de las comarcas mineras y la presentación de un nuevo ERE por parte de Vitorino Alonso, que liquida de un plumazo el futuro de la minería en sus empresas: la minería de interior no podemos más que reiterar la postura tradicional de IU sobre el conflicto y nuestro inequívoco apoyo a las gentes que se irán por el desagüe de los recortes y el comportamiento mafioso de los especuladores de las cuencas.

IU reitera su apoyo de nuevo a todos los mineros en medio del ataque combinado del PP y su Plan de Cierre de la Minería del Carbón por un lado y de los empresarios mineros y sus intereses contrarios a la supervivencia de las comarcas mineras por otro.

IU además aprovecha para exigir de nuevo la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del carbón que permita negociar un nuevo Plan hasta 2018 y reitera su posición en relación a la supervivencia de las cuencas mineras y la gente que vive en ellas.

  1. El reconocimiento del Carbón como Sector Estratégico que debe sobrevivir a 2018 y asegurar la independencia energética del Estado.
  2. La probación de un nuevo Plan del Carbón que asegure la supervivencia del sector hasta 2018. Manteniendo las partidas destinadas a las empresas, a las inversiones en la reindustrialización de las cuencas, el proceso de prejubilaciones y reposición de las plantilla y por último la supervivencia de las partidas destinadas a becas y formación de la ciudadanía de las comarcas mientras.
  3. La nacionalización inmediata de la minería del carbón y toda la producción de energía del Estado. En este caso si el PP y el PSOE han diseñado el cierre de las minas los empresarios mineros son la otra gran amenaza contra las comarcas mineras. Su comportamiento dictatorial, falta de compromiso o tapón contra las inversiones alternativas en las cuencas y la falta de escrúpulos a la hora de presentar EREs contra los trabajadores que han defendido sus intereses les hace merecedores de ser expulsados de sus privilegios de explotación.
  4. Una auditoría en detalle del cumplimiento del Plan del Carbón para conocer hasta que punto se ha cumplido y la toma de las medidas que sean necesarias en el caso de encontrarse cualquier irregularidad.

IU vuelve de nuevo a reiterar su postura de apoyo a las comarcas mineras, sus movilizaciones y cualesquiera medida que acerque a las gentes de la cuenca minera a la revocación del Plan de cierre de la minería del carbón 2012-2013 presentada por el PP.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 



0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.