viernes, 19 de octubre de 2012

Invitamos a la Convocatoria Social de mañana en León


LLAMAMIENTO
CONVOCATORIA SOCIAL ABIERTA DE LA ASAMBLEA LOCAL IU DE LEON

Estimado amigo, Estimada Amiga

Te remito esta invitación, en nuestra condición de responsables locales y provinciales de IU en  León, para invitarte y a la organización que representas o a título individual; a participar en la Convocatoria Social abierta a toda la sociedad leonesa que celebraremos el día 20 sábado de Octubre a las 11h en la sede de IU en León sita en c/ Ramón y Cajal, 29 bajo

Esta convocatoria se circunscribe al proceso Asambleario abierto que inicia IU de cara a la renovación de su dirección federal los días 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid. El jueves en Ponferrada, mañana viernes en Villablino y el sábado en León IU se pone en manos de la sociedad leonesa y sus documentos: Político, Económico y Estatutos, a disposición de quien quiera participar en la creación de una nueva Organización política, un movimiento político y social, que responda a las necesidades de la gente en plena crisis, construya una alternativa económica y un modelo organizativo compartido por organizaciones, colectivos sociales, sindicales, partidos y particulares que se sientan de izquierda. Queremos sumar para tener la hegemonía de la alternativa al modelo capitalista que ha creado y se enriquece con la crisis. Para eso es fundamental que León exija su lugar y nos ayude a dejar claro en Madrid y Valladolid que políticas son las que deben responder a las necesidades de la gente que vive en nuestra provincia, trasladarlas e incorporarlas al trabajo diario de IU en los próximos 4 años.

Desde el 22 de octubre y hasta el 31 las 8 asambleas locales y comarcales de IU León debatirán los documentos añadiendo las conclusiones de las convocatorias sociales y elegirán los delegados y delegadas que participarán en la asamblea provincial fijada para el 11 de noviembre. El 17 de noviembre las personas elegidas estarán en la asamblea de IU CyL. IU León ya tiene 3 delegados a la X Asamblea Provincial y esperamos superar esta cifra ampliamente entre la delegación que se elegirá el 17 de noviembre.

El objeto de este llamamiento es:

Proponer los ejes fundamentales para su debate y dar traslado de los mismos a los documentos de nuestra X Asamblea Federal, donde elegiremos nuevos responsables estatales y la política que IU desarrollará los próximos cuatro años. Esta Convocatoria es importantísima dada la coyuntura de lo que esta aconteciendo provocado por la gravedad de la crisis y su impacto económico-social, lo que nos obliga a proponer una ALTERNATIVA realizable.

Esta Convocatoria debe ser un acontecimiento político abierto a la Sociedad y dirigido a trabajadores, sindicalistas, colectivos y todas las personas interesadas en cambiar las cosas.

CUATRO EJES AMBICIOSOS Y NECESARIOS

1.- Se trata de construir una propuesta de ALTERNATIVA ECONOMICA que responda ante la crisis poniendo a la gente como prioridad y no los mercados.
En contra de las políticas Neoliberales del Bipartidismo, que nos han dejado 5 millones de desempleados, aumento de la desigualdad y una exclusión social creciente, etc.
2.-Se trata de organizar la REBELION DEMOCRATICA del pueblo, frente al golpe de estado silencioso que liquidad derechos y libertades conquistadas.
Un nuevo proyecto de Sociedad y de Estado.
Rebelarnos contra la dictadura del:
F.MI., BCE, COMISION EUROPEA, del que el gobierno del PP no es más que un dócil instrumento.
3.- Se trata de construir una ALTERNATIVA POLITICA al Neoliberalismo Bipartidista. Hacer de IU y sus alianzas una alternativa de PODER.
4.- Se trata de transformar profundamente la IU que conocemos, su organización, para convertirla en una potente fuerza política para la Izquierda y la Mayoría Social. Debatir sus debilidades y potencialidades, así como los cambios necesarios para hacer de IU un Movimiento Político Social de masas capaz de disputar la hegemonía Social al Capitalismo del siglo XXI
Debemos realizar un debate profundo, democrático, respetuoso, constructivo y abierto que empiece a construir desde León la alternativa que necesitamos. Respondiendo a la necesidades de la provincia después de haber debatido las alternativas con la gente de la izquierda leonesa.

Algunas propuestas que debatiremos son:

  • Auditoría de la deuda generada por el Estado y rechazo de la ilegítima. No vamos a pagar ninguna deuda privada asumida por el Gobierno arbitrariamente
  • Cambio del papel del Banco Central Europeo.
  • Reducción de la Jornada Laboral a 35 horas. Se debe repartir el trabajo no la miseria.
  • Derogar la Reforma Laboral.
  • Banca Pública
  • Política fiscal progresiva buscando que paguen más los que más tienen, combatir la economía sumergida y el fraude fiscal (90.000 millones según la Inspección de Hacienda). Fiscalidad progresiva también en materia ecológica.
  • Reforma de la Ley Electoral para hacerla proporcional y representativa. Que valgan igual todos los votos.
  • Regeneración de la vida democrática, regulando las incompatibilidades, luchando de verdad contra la corrupción. Implementando la revocabilidad de los cargos públicos.
  • Participación directa de los ciudadanos en la vida política. Iniciativas Legislativas Populares a todos los niveles del estado.
  • Compromiso con los Ayuntamientos y contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  • Estado Laico.
  • Prioridad absoluta en el gasto público en materias como: pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales (Educación, Sanidad ….). Derogación de la reforma del Art 135 de la Constitución que obliga al pago de la deuda por encima de estos gastos sociales.
  • Renta Básica Universal y ciudadana.
  • Gestión pública de los recursos naturales estratégicos: agua, energía, aire y suelo.
  • Impulso al transporte colectivo.
  • Desarrollo de las energías renovables con inversión pública. Cierre de las nucleares.
  • Reforma agraria en pos de un modelo de soberanía alimentaria. Impulso a un modelo industrial basado en la transformación de la producción agrícola y ganadera de la provincia.
  • Empleos verdes basados en la reforestación, explotación y mantenimiento de las masas forestales. Impulsar la agricultura ecológica.
  • Incorporar la perspectiva de género a toda la actividad interna o externa de IU y trasladar este criterio a toda la sociedad y la vida política y legislativa. Erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • Contra el terrorismo doméstico consideramos un atentado a los Derechos Humanos la violencia machista.
  • Aborto libre y gratuito.
  • Ningún ser humano puede ser ilegal y que ninguna discriminación por razón de género, etnia, cultura, nacionalidad u orientación sexual e identidad de género es regulable ni aceptable.
  • Democratización de la comunicación y la cultura: gestión pública de los derechos de autor, software libre, política cultural de apoyo a los creadores desde la base y difunda las artes a toda la población.
  • Ley general de comunicación audiovisual que garantice el reparto de las licencias entre el servicio público, las iniciativas sociales y el negocio privado.
  • Nos oponemos a la guerra en todas sus formas. No a la OTAN.
Transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa, la alternativa en poder.

Sin otro particular

Manolo Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León
Antonio J. Vidal Limés. Coordinador Local de Áreas
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.