martes, 23 de octubre de 2012

La Diputación cobrará por visitar el Palacio de los Guzmanes


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez González, pregunta al PP de la Diputación si los apenas 2 o 3 euros que pretenden cobrar por visitar el Palacio de los Guzmanes servirá para recuperar alguna inversión o surtirá de regalos, joyas y otros caprichos a la dueña de la tarjeta de crédito del grupo popular.

10.000 visitantes al año, entre 20.000 y 30.000 euros de ingresos y entre 20 y 45 minutos de visitas. Si el ejemplo a seguir es la Catedral  y la opacidad de la iglesia en el coste de los ingresos que recibe por permitir el paso a la Pulcra entonces IU debe hacer patente la aplicación del refrán “piensa mal y acertarás”.

La Diputación Provincial se caracteriza en esta legislatura por tres aspectos. Los escándalos ligados a los sueldos y pago de caprichos por parte de su Presidenta, la aplicación descarnada y sin diálogo del Plan de Ajuste mientras se presume de no haber solicitado ni un euro de los créditos ICO y la reducción a la mínima expresión de las inversiones en los pueblos.

Si agitamos en una coctelera estos tres aspectos el brebaje que nos queda siembra muchas dudas sobre la necesidad de cobrar un precio ridículo, para conseguir unos ingresos ridículos que luego no sabemos a que se van a destinar. Es evidente que poner sobre la mesa una tasa por visitar el Palacio debe implicar la mejora de la calidad de la misma, abrir todos los espacios que no molesten a los trabajadores de la casa al público y permitir que los nuevos aposentos de la Presidenta entren en el circuito explicando el gasto que supusieron y que es esto entre otras cosas es lo que ha justificado la imposición de esta tasa.

IU considera que esta tasa es un brindis al sol, una forma de desviar la atención sobre el daño que esta perpetrando Isabel Carrasco a la imagen y la gestión de la Diputación, un punto apenas visible que pretende hacerse grande y que sin afectar  a los bolsillos de los visitantes en gran medida; simplemente sacará del Palacio a ojos neutrales que puedan encontrarse con espectáculos lamentables en el recinto. Ahora mismo 10.000 visitantes en grupos de 50 (máximo), si se cumpliese, serían 200 visitas en 365 días. Unas cifras tan pobres deben intentar ampliarse no reducirse por una medida que nada soluciona ni aporta a la Diputación Provincial.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.