sábado, 1 de junio de 2013

400.000 euros para celebrar los 200 años de la Diputación de León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia la indecencia y desvergüenza del PP, tirando en un despilfarro indigno de estos tiempos 400.000 euros en actos para celebrar el aniversario de una Administración que debería desaparecer.

Solo analizando el listado de actos previstos quedan muchas dudas sobre el gasto anunciado y si verdaderamente cuesta ese dinero. Nosotros creemos que no y si se termina ejecutando el presupuesto estamos ante un derroche clarísimo que deja en evidencia los recortes del PP en la Diputación.

Una Diputación que ha recortado un 28% su presupuesto, que reduce a un tercio el de Teleasistencia, que recorta un 20´71% el de los CEAS y a cambio les impone el desarrollo de la Ayuda a Domicilio, una Diputación que reduce 10 millones la inversión en obras, que reparte las migajas del Plan de Juntas Vecinales de forma sectaria.

Una administración que debería hacer un favor  ala provincia y disolverse por higiene democrática, una institución que sostiene un tripartito sin oposición compara a cambio de nada. Ahora decide gastar 400.000 euros en un acto de exhibicionismo de su Presidenta que supera incluso 13 veces el escándalo de sus sueldos y gastos suntuosos en con dinero público.

IU exige al PP, la UPL y los no adscritos que den indicios de vida inteligente en el pleno de la Diputación y recuerden a Carrasco que antes están los pueblos y las personas que el auto bombo, que el dinero provincial debe ir a la provincia. O que por lo menos exijan el presupuesto pormenorizado del aniversario para conocer si ha sido engordado artificialmente, como hará IU.

Esos 400.000 euros habrían permitido un Plan de Obras para Juntas Vecinales serio y no sectario, ampliar las políticas sociales recortadas en el presupuesto o dotar a la Diputación de políticas de empleo dignas de ese nombre. Sin embargo se opta por tirarlos a la basura para presumir de caciquismo dieciochesco. Una vergüenza.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.