viernes, 28 de junio de 2013

El Ministerio de Hacienda demuestra que León está oficialmente intervenido

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que la letra pequeña de la renegociación de la deuda municipal con el Ministerio de Hacienda que anunciamos llegaría ya está aquí.

Lo denunciamos en su momento y el Secretario de Estado nos da la razón. Tanto el Alcalde de León como su Concejal de Hacienda deben dar muchas explicaciones por el acuerdo que tan solo retrasaba lo inevitable. Subida de tasas, más recortes, nuevas imposiciones para hacer cumplir el Plan de Ajuste y como ha ocurrido con el recorte en el servicio de autobús una nueva vuelta de tuerca para dinamitar un poco más nuestro ayuntamiento.

El Alcalde debe responder a esta nueva situación, ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los Servicios Públicos Municipales y es exigible que nos comunique si se trataron en las mismas las nuevas imposiciones de la intervención de facto que sufre el Ayuntamiento de León por parte del Ministerio de Hacienda.

No es una cuestión baladí, la subida de tasas perpetrada esta legislatura o la creación de otras nuevas, mientras el PP se niega a mejorar los ingresos con medidas mucho más sociales como IU ha presentado y explicado directamente al propio equipo de gobierno, el cierre de guarderías, el albergue, un ERE, ahora llegará el suma y sigue sin que el equipo de gobierno haga otra cosa de genuflexiones ante el Gobierno Central.

En León Hay Alternativas al Plan de Ajuste, se puede trabajar desde otros parámetros conservando servicios. El problema es que la campaña del PP para acabar con la democracia local y los prejuicios ideológicos del PP local provocan que estemos perdiendo nuestro ayuntamiento mientras no se hace absolutamente nada por aplicar medidas eficaces que ya son un éxito en otros ayuntamientos.

No descartamos exigir ceses por la falta de transparencia ofrecida en las declaraciones triunfalistas ofrecidas tras la visita turística al Ministerio de Hacienda. Peor que mentir es ocultar información y eso es lo que ha ocurrido cuando se ha anunciado que no será necesario modificar el Plan de Ajuste cuando entre las condiciones aprobadas en pleno estaba claro que el Gobierno Central intervenía definitivamente a León y podía imponer las medidas que le diese la gana con el beneplácito y la complicidad del Equipo de Gobierno Municipal.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.