martes, 4 de junio de 2013

El PP termina con las ayudas a la formación del Plan del carbón


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera el insulto definitivo la disolución de la Fundación que ofrecía las becas de estudios adscritas al Plan Miner.

En 2012 ya se impuso su finalización entre los recortes del 63% de las ayudas del carbón que fueron robadas a las cuencas. Ahora se consuma el atraco con el agravante del coste añadido para mandar al recuerdo uno de los instrumentos más útiles y necesarios para los hijos de las comarcas mineras.

En su momento exigimos la dimisión del Ministro Soria, luego la dimisión del Gobierno, más tarde denunciamos la connivencia del PP y algunos empresarios mineros, más tarde optamos por intentar que los alcaldes mineros populares se rebelaran contra su gobierno, por el camino hemos presentados cientos de iniciativas en ayuntamientos, la Diputación, el Congreso, Las Cortes y el Senado.

Todas para conservar el Plan del Carbón, exigir uno nuevo, auditar todos y nacionalizar las minas. Único camino para asegurar la supervivencia del sector con carácter estratégico después de 2018.

Ahora y tras los recortes de 2012 y las cuentas miserables de 2013 solo podemos animar a las comarcas mineras a unirse a las mareas, a quienes defendemos el Estado del Bienestar, a quienes luchan por sus derechos, a quienes se movilizan cada día en defensa de sus empleos, en definitiva, a todos los que respondemos en la calle y en las instituciones contra la estafa de los bancos, los especuladores y el bipartidismo para terminar de una vez con las políticas dictadas por la Troika. Empezando en cada municipio pero teniendo en cuenta que el primer paso para terminar con el latrocinio es echar al PP del Gobierno. De todos los Gobiernos. Y no permitir que el PSOE le sustituya para continuar con los recortes que ambos partidos apoyan y Joaquín Almunia defiende como representante de España en la Comisión europea.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León 











0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.