miércoles, 26 de junio de 2013

La Junta cierra el CRIE de San Cayetano. Otro ataque a la escuela rural.

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera un atropello a la escuela rural el cierre del CRIE, Centro rural de innovación educativa, de San Cayetano y la escuela hogar que utilizan sus alumnos.

Las actividades extraescolares de los alumnos de las áreas rurales de la provincia pierden la mitad de sus dos únicas referencias por los recortes a la educación pública perpetrados por la Junta y el PP.

Es una indecencia política que la Junta anuncie ahora lo decidido hace meses, que una vez más imponga recortes contra el sentido común y que vuelva de nuevo a atacar un centro donde la Diputación Provincial tiene mucho que decir. Isabel Carrasco no puede permitir que la Junta imponga de nuevo haciendo oídos sordos a los magníficos resultados del centro y aplicando de nuevo algo nada desconocido en los últimos tiempos. Las zonas rurales, la educación en las zonas rurales, le sobran a la Junta. Priorizan la inversión en centros privados y los pueblos simplemente no son necesarios. El proyecto de ordenación del territorio ya dibuja este tipo de políticas para recortar todavía más a favor de las cabeceras de comarca, dibujando con escuadra y cartabón un estudio de mercado para priorizar las privatizaciones sobre el servicio público.



 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.