domingo, 23 de junio de 2013

Las ¿fiestas? de León

El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, solicita que el PP desglose partida por partida el coste de las Fiestas. Así mismo exigimos conocer cuanto dinero público se destinará, este año también, a las corridas de toros y otras exaltaciones ligadas a la tauromaquia.

192.000 euros son mucho para unas fiestas tan pobres. Sugerimos al PP que llame a Deloitte y audite los festejos de San Juan y San Pedro de este año, si 20.000 euros se destinan a los fuegos artificiales entonces hay alguna actividad que tiene un sobre coste exagerado. La desgracia es que seguro que volverá a no encontrar parte de los costes, como ya le ha pasado dos veces con la deuda municipal a precio de oro.

Exigimos respuestas porque salvo las actuaciones musicales, el teatro y la única tirada de fuegos artificiales el resto de las fiestas son más de los mismo, una serie de macedonias donde todo cabe, incluso actividades que no tienen nada que ver con las fiestas y se alargan hasta agosto, incontables exposiciones y la socorrida cripta de Puerta Obispo que parece que vale para un roto y para un descosido. Parece que se pretenda inaugurar el mercado de la Pza Mayor o el rastro cuando llevan años celebrándose y cualquier actividad rutinaria que coincide con estas fechas aparece como parte de las Fiestas. Ni siquiera aprovechar el Hípico para la Fiesta de la Cerveza debe celebrarse. Mayores y más participativas actividades culturales, lúdicas y festivas en todos los barrios, contando con su vecindario si habrían supuesto una novedad apreciable, que permitiera aprovechar parques y centros cívicos como lugares para trasladar la fiesta a toda la ciudad. A nadie se le ha ocurrido.

Ninguna novedad, dificultad para saber si de verdad estamos en fiestas, una parte que se agradece del programa dedicado a los niños y niñas y que los grupos leoneses amenicen todas las noches de forma gratuita. No todo es crítica. Sin embargo observamos menos actividad en los barrios que años anteriores y un encuentro de asociaciones vecinales e inmigrantes, que puede contarse entre los aspectos positivos de un programa mediocre, y que tras el anuncio de recortes nos siembre dudas de merecer el presupuesto que se ha anunciado.

Las Fiestas de León son la viva imagen del Plan de Ajuste que desarrolla el PP en el Ayuntamiento. Recorta para ofrecer la nada y niega servicios, en este caso diversión, sin que por ello aporten absolutamente nada aprovechable más allá de la mediocridad que hemos sufrido hasta la fecha.


Manolo Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.