viernes, 28 de junio de 2013

Hurto ¿legal? en San Marcos

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia la desaparición de parte del patrimonio artístico del Parador de San Marcos. No han tenido ni el detalle de disimularlo. Los clientes y trabajadores pueden ver los espacios vacíos ocupados en el pasado por estas obras tan claro como observaron como se marchaban en camiones.

IU ha hecho averiguaciones esta misma mañana y no han podido confirmarnos exactamente que ha “desaparecido”. Lo que si queda claro es que el hurto legal ha sido admitido por Paradores.

Ahora queda exigir explicaciones por el destino final de este patrimonio, si se destinará a otro Parador, a otra sede ministerial o administración pública y sobre todo si está prevista su devolución o si será vendido a peso en cualquier subasta.

No son cuestiones secundarias, estas obras deben devolverse de inmediato, San Marcos es una joya en su integridad y así debe reconocerse. IU considera que el Ayto debería exigir su vuelta inmediata. Estamos sopesando seriamente denunciar a Paradores por hurto aunque sea solo de manera simbólica. Tal vez sean los titulares del Parador pero la propiedad es pública y por tanto de la ciudad de León. Esto no puede quedar así.

IU vuelve a denunciar el intento de privatización de Paradores, de San Marcos en particular. La empresa empieza a comportarse como si estuviese de mudanza y nuestro Parador ya no fuera suyo. Tiempo al tiempo.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.