martes, 4 de junio de 2013

Apoyo real en el Ayto de León a las víctimas de los bancos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Ayuntamiento de León que tome partido a favor de las víctimas de las preferentes en vez de echar balones fuera sobre el comportamiento del PP en Caja España.

La OMIC debe pasar a la ofensiva y los servicios jurídicos del Ayuntamiento ponerse a disposición de las víctimas de las preferentes del Banco CEISS y el resto de entidades. Más de 6000 personas en la provincia se han organizado alrededor de la estafa perpetrada por una Caja pilotada por el PP y el PSOE en los últimos años.

No es cuestión de hacer sangre, pero es evidente que el PP tiene mucho que explicar y devolver a estas personas. El primer paso debe ser negarse a aceptar los decretos del Gobierno que directamente roban una parte del dinero estafado y el segundo debe consistir en abrir los servicios jurídicos y la OMIC de León para dar asesoramiento legal a estas víctimas.

El Ayto ha creado una oficina fantasmal contra los desahucios, igual va siendo el  momento de modificar las condiciones en que trabaja la OMIC para darle un cuerpo legal de asesoramiento a las víctimas de los bancos con el compromiso de apostar por la gente y ser un instrumento válido de lucha contra los intereses de los estafadores.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.