domingo, 23 de junio de 2013

Sigue la guerra en el MUSAC

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera de nuevo a la Consejera Alicia García la necesidad de disolver de una vez por todas la Fundación Siglo.

El despido ilegal de las trabajadoras del DEAC, un ERE posterior muy cuestionable, la huída de tres directores, el feo de casi no dejar hablar al nuevo durante su presentación y el desplante de la comisión técnica esta semana deberían ser suficiente para hacer cambios radicales en la gestión del MUSAC. Parece que la autocrítica no tiene cabida en la Consejería de Cultura.

Tan solo aplicando el sentido común y analizando la inexistencia de transparencia hasta la fecha una gestión abierta y autónoma en el MUSAC debe ligarse a la desaparición de la Fundación Siglo más la necesidad de un paso atrás de la Consejera. Lo justo para que su nariz no se vea cada vez que el Museo tenga una iniciativa.

El cúmulo de desatinos, escándalos, medidas cuestionables y escándalos varios que rodean la gestión reciente del MUSAC obligan a tener muy en cuenta las acusaciones de injerencia por parte de la Consejería. El PP debe escuchar, tomar nota, rectificar y empezar el nuevo período oyendo a los directos de otros centros y disolviendo la Fundación que tan solo provoca desconfianza y genera opacidad mientras el MUSAC pasa de ser referente cultural a foco de todo tipo de suspicacias, denuncias y escándalos.

Para IU la Fundación Siglo es un instrumento artificial para justificar la pésima gestión del MUSAC. La Junta puede hacerse cargo de la gestión directamente sin problemas ni intermediarios siempre y cuando permita a sus trabajadores “vivir” y desarrollar un proyecto conocido y compartido por todas las partes implicadas, incluidas la ciudad de León. Una ciudad cuyo concejal de cultura parece no enterarse mucho de la importancia del MUSAC para la ciudad. Esperemos que esto cambie.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.